Público
Público

Kaká: "Las victorias no esconden todos nuestros errores"

"La reflexión de todos los jugadores dentro del vestuario es que tenemos que mejorar", afirma el brasileño

EFE

El brasileño Kaká, centrocampista del Real Madrid, declaró que "las victorias no pueden esconder todos los errores" de su equipo, al que, a su juicio, "le falta un poco de tiempo para hacer un fútbol automático".

"La reflexión de todos los jugadores dentro del vestuario es que tenemos que mejorar", aseguró Kaká en una entrevista que este martes publica el diario Marca, en la que explicó que el Madrid está trabajando "para ser un equipo muy directo y agresivo, que haga mucho daño y asuste a los rivales".

El internacional brasileño, que recibió del diario deportivo madrileño el trofeo 'Marca leyenda' que reconoce méritos deportivos y extradeportivos, aseguró que confía en que, "con el tiempo", él y sus compañeros "lo van a conseguir".

Según el jugador, "un club tan grande como el Madrid no puede depender sólo de un futbolista, ni de Cristiano (Ronaldo), ni de Kaká ni de Xabi (Alonso)". "Hay que hacer que juegue de memoria, para que el futbolista que entre lo haga igual que el que salga", sentenció.

Ningún conjunto en el mundo, "ni el Madrid ni, por supuesto, el Barça", aunque el de Brasilia reconoció el peso que "la camiseta" de determinados clubes puede ejercer ante los rivales, y señaló que "la historia es muy importante en el fútbol y a veces marca la diferencia".

El brasileño afirma que si marca algún gol al Milan no lo celebrará

En cuanto al partido de Liga de Campeones que mañana enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y el Milán, los dos equipos con más Copas de Europa en su haber (9 y 7, respectivamente), Kaká tiene claro que, aunque hará "lo imposible" por marcar goles, no los celebrará, por "respeto a todo" lo que le dio el equipo italiano mientras militaba en él, desde 2003 hasta 2009.

Dos compatriotas, Alexandre Pato y Ronaldinho, son, para Kaká, los jugadores más peligrosos del adversario de mañana. Aunque, del segundo, el madridista reconoció que "no está en su mejor momento".

"No sé qué le pasa a Ronaldinho, es difícil de explicar. He jugado con él y trabaja mucho y tiene voluntad, pero a veces no le salen las cosas como le gustaría", detalló Kaká, que sugirió que puede que lo que su ex compañero necesite sea "algo más de motivación".

Sobre el resto de adversarios que la Champions pondrá ante el Madrid, el jugador brasileño destacó a los equipos ingleses -Liverpool, Manchester o Chelsea- como "máximos rivales", y sumó a esa lista al Barça, el Inter y el Milán.

"Ronaldo y Messi son dos grandísimos jugadores"

"Por ahora, salvo la victoria del Zúrich en San Siro, no hay grandes sorpresas. Creo que los grandes vamos a llegar hasta el final", pronosticó.

Kaká tuvo unas palabras para José María Gutiérrez, Guti, su compañero de equipo, del que aseguró que es "muy especial". "A veces no entiendo cómo se habla de 'Guti' como si fuera un futbolista más, porque es diferente a todos", recalcó.

Asimismo, Kaká rechazó elegir al mejor futbolista entre Cristiano Ronaldo y el barcelonista Lionel Messi.

"Son dos grandísimos jugadores y son compatibles, ¡y yo con ellos! Sería increíble estar juntos, ¿verdad? Si Messi tuviera la voluntad de venir (al Madrid)...", bromeó Kaká.

Más noticias de Política y Sociedad