Público
Público

El Kalise Gran Canaria buscará vencer al Tau en Vitoria para lograr participar en los "play-off"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Kalise Gran Canaria buscará hoy una victoria de "pedigrí" en Vitoria, ante el poderoso Tau Cerámica, para seguir dando forma al sueño de una nueva participación en el "play-off" al título de la ACB.

Casi sin tiempo para la recuperación, ya que el jueves se impuso al Grupo Capitol Valladolid por 92-85, los pupilos de Salva Maldonado afrontarán con moral una de las citas más exigentes de la fase regular, ya que ahora acumula una racha de cuatro triunfos seguidos.

En su mejor momento de forma y resultados de la temporada, el Gran Canaria intentará superar una barrera de victorias consecutivas que consiguió alcanzar dos veces en la pasada campaña.

Sin embargo, el Tau Cerámica es uno de los rivales más encontrados que tiene el Kalise en la Liga, y que ya le venció en la primera vuelta del campeonato en la isla por 58-69.

Los partidos Tau-Gran Canaria se han jugado en diecinueve ocasiones en la elite española y en sólo dos salió airoso el conjunto insular, la más reciente en noviembre de 2005 (71-78).

Salva Maldonado dijo que jugar en la cancha del Tau "siempre es difícil y más después de haber perdido en su último partido en casa", y agregó que "ellos saldrán a saco, pero nuestro equipo puede trabajar a tope y hacer un buen partido".

"Lo normal es que perdamos allí, como la mayoría de los equipos, pero ya ganamos hace dos años y podemos repetirlo", subrayó.

El técnico barcelonés calificó a su ex equipo como "un buen conjunto, muy físico, grande, aunque ya hemos competido en otros campos y también lo vamos a hacer allí".

Finalmente, Maldonado adelantó que acuden a la cita "con todos los ánimos y la ilusión del mundo para hacer un gran partido".