Público
Público

Kameni podrá jugar ante el Barcelona y Albiol ante el Valencia

EFE

El Comité de Competición ha atendido las alegaciones presentadas por el Espanyol y el Real Madrid y permitirá jugar al meta camerunés Carlos Kameni ante el Barcelona y a Raúl Albiol frente a su ex equipo, el Valencia.

Kameni fue expulsado en el encuentro frente al Racing por hacer un penalti a Pedro Munitis pero el Comité entiende que no existió ningún tipo de infracción y deja sin efectos disciplinarios la roja que vio, con lo que podrá estar en el derbi frente al líder Barça.

Raúl Albiol fue amonestado en el encuentro ante el Almería, según el acta arbitral por zancadillear a Kalu Uche cuando este llevaba el balón controlado, lo que le supondría ser sancionado por acumulación de amonestaciones.

Pero el Comité comparte las alegaciones del Real Madrid, entiende que no hubo derribo y por lo tanto también deja sin efecto la amonestación, con lo que Raúl Albiol podrá estar el domingo ante su ex equipo.

En cambio, no estima las alegaciones del Málaga sobre la expulsión de Iván González, quien es suspendido por un partido por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria al club de 90 euros.

Otras suspensiones:

- Un partido de suspensión, por producirse de manera violenta con otro futbolista (art. 123 del Código Disciplinario), a Sergio Fernández (Osasuna)

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Del Horno (Valladolid), Rivera (Sporting), Rafa (Getafe), Moreno (Xerez), Cristian (Racing), D. García (Espanyol), Arizmendi (Zaragoza), Castro (Mallorca), Caicedo (Málaga), Manuel Pablo (Deportivo) y Koikili (Athletic).

Más noticias de Política y Sociedad