Este artículo se publicó hace 16 años.
Kardam de Bulgaria, en coma, sedado y estable
El príncipe búlgaro, que sufrió un grave accidente de tráfico el pasado viernes en Madrid, permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde ha sido visitado hoy por su padre
Simeón II de Bulgaria ha visitado hoy a su hijo el Príncipe Kardam, que permanece ingresado en el madrileño Hospital 12 de Octubre tras resultar herido muy grave el viernes al salirse de la vía el Jaguar que conducía en el kilómetro 42 de la A-1 a su paso por el municipio de El Molar, sentido Madrid. Simeón de Sajonia Coburgo no ha querido hacer ningún comentario a los medios de comunicación sobre lo que ya se ha dicho y ha agradecido el interés por el estado de salud de su hijo.
Por expreso deseo de los familiares, el Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid no ofrecerá ningún nuevo parte médico hasta que Kardam de Bulgaria no experimente "una evolución significativa". El hijo del rey búlgaro permanece "en coma y sedado", aunque su situación clínica es "estable", según el último parte médico emitido ayer.
La mujer de Kardam, Miriam de Ungría, sigue ingresada en el Hospital Universitario La Paz. Fuentes de este centro indicaron hoy que carecen de autorización para informar sobre su estado.
Kardam de Bulgaria permanecía ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital, con un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples en ambas manos. Por causas desconocidas, el vehículo en el que viajaba junto a su esposa colisionó contra un árbol, salió de la calzada y quedó volcado a diez metros de la fachada de una vivienda de la localidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.