Público
Público

Karzai anima a los empresarios paquistaníes para que inviertan en su país

EFE

El presidente afgano, Hamid Karzai, dedicó su segunda y última jornada en Pakistán a animar el comercio bilateral, que se ha incrementado un 52 por ciento desde el año 2001 hasta situarse en los 1.300 millones de dólares.

En una comparecencia ante empresarios paquistaníes, Karzai pidió a la comunidad de negocios de Pakistán que aproveche el potencial del comercio afgano para desarrollar las relaciones comunes.

"La promoción de negocios y el comercio entre ambos países ha crecido no rápida, sino drásticamente en los últimos seis años", dijo Karzai en declaraciones recogidas por el canal de televisión paquistaní Geo Tv.

Aparte de las tradicionales relaciones comerciales, el presidente afgano dijo que existe margen para invertir en otros sectores, como el hotelero, y que su país es una puerta de entrada para Asia central.

"Las oportunidades de inversión son abundantes en todos los campos y es un medio barato para los inversores paquistaníes", agregó Karzai.

El presidente afgano llegó este miércoles a Islamabad, donde acordó con su homólogo paquistaní, Pervez Musharraf, una puesta en común de la información de sus respectivos servicios de inteligencia para hacer frente a la amenaza del terrorismo islámico.

Karzai tiene previsto reunirse hoy con el primer ministro provisional de Pakistán, Mohammadmian Soomro, antes de regresar a Afganistán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias