Este artículo se publicó hace 17 años.
Karzai condena el "atroz acto de terrorismo" que ha matado a "diputados, mujeres y niños"
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha condenado duramente el "atroz acto de terrorismo" que hoy acabó con la vida de "varios parlamentarios, mujeres y niños" durante una visita a una fábrica de azúcar de la provincia de Baghlan, en el norte del país.
En un comunicado, Karzai indicó que, según informes de las agencias de seguridad, los "enemigos de la paz y la seguridad en Afganistán" perpetraron el ataque que mató a varios diputados, entre ellos el portavoz de la oposición parlamentaria, Sayed Mustafa Kazemi, y otros cuatro representantes en la Cámara.
El Presidente expresó su "profundo dolor" por los fallecidos en el atentado, que definió como "un atroz acto de terrorismo contra el Islam y la humanidad".
"Lo condeno en los términos más duros posibles. Es el trabajo de los enemigos de la paz y la seguridad en Afganistán", indicó Karzai en el comunicado, utilizando los términos con los que las autoridades se suelen referir a los talibanes.
Por el momento se desconoce el número exacto de víctimas, aunque un portavoz de la Presidencia informó de unos veinte muertos y "docenas de heridos" y testigos del ataque elevaron los fallecidos a unos cincuenta.
El ataque tuvo lugar cuando una delegación de una veintena de parlamentarios se disponía a visitar una fábrica de azúcar en Baghlan, donde se habían reunido numerosos escolares y residentes locales con motivo de la presencia de la comitiva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.