Público
Público

Kate Winslet recibe el premio Bambi por su papel en "The Reader"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kate Winslet volvió el jueves por la tarde al estudio de cine alemán donde rodó la película "The Reader" para aceptar el premio Bambi 2009 a la mejor actriz internacional.

La intérprete británica, quien recibió el Oscar a la mejor actriz por este papel, dijo ante unas 800 personas durante la gala de premios que disfrutó tanto trabajando en los estudios Babelsberg en las afueras de Berlín hace dos años que siempre estaba feliz de volver.

"Desde que hicimos 'The Reader' siempre estoy buscando formas de volver a Alemania (...) fue especial", dijo Winslet, a quien el jurado premió como "una actriz que no sólo se mete en sus papeles, sino que además se cuela en el alma de sus papeles".

Winslet tuvo dificultades para sostener el Bambi de 3,6 kilos hecho de bronce y oro de 18 quilates durante una ceremonia transmitida en directo por la televisión alemana.

"Esto pesa mucho, así que lo voy a bajar", dijo Winslet, quien interpretó a una alemana con un pasado secreto nazi en el drama romántico "The Reader (El lector)".

La actriz añadió que valoró enormemente la experiencia de trabajar junto a un reparto y equipo alemanes.

"En serio, tenían un maravilloso sentido del humor incluso frente a algunas de las horas más brutales de rodaje", explicó.

Su comentario llevó al cómico local Michael Mittermeier a decir posteriormente: "Kate Winslet, eres la primera persona de Inglaterra que dice que los alemanes tenemos humor. ¡Gracias, gracias!".

Christoph Waltz, un actor austríaco que participó en la película dirigida de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds", fue premiado como mejor actor internacional.

"Quería decir algo inteligente, pero mi mujer me dijo 'de verdad, ¿es eso necesario?'", comentó Waltz. "Le dije que daría una especie de discurso de agradecimiento y ella respondió: 'hazlo corto y te lo agradecerán después'", añadió.

Los premios Bambi, presentados por el gigante editorial germano Hubert Burda Media Group, celebran los logros en cine, televisión y música así como en deportes, moda y actividades sociales. Alemania es uno de los mercados televisivos más importantes del mundo.

Más noticias en Política y Sociedad