Este artículo se publicó hace 15 años.
Katherine Jackson podrá revisar el control del fondo familiar
Un juez de Los Ángeles dictaminó que la madre de Michael Jackson puede cuestionar a los administradores de su patrimonio sin perder su porción del lucrativo fondo familiar, según documentos del tribunal publicados el viernes.
Los abogados de Katherine Jackson han dicho que ella quiere tener una mayor participación en cómo se administra el patrimonio del cantante de "Thriller", que se estima está en torno a los 400 millones de dólares. No se aclaró si ahora interpondrá formalmente un cuestionamiento.
El artista falleció el 25 de junio por una sobredosis de medicamentos.
Jackson designó a su abogado de siempre John Branca y al ejecutivo musical John McClain como ejecutores de su patrimonio en un testamento de 2002.
Los abogados de Katherine Jackson preguntaron al tribunal si ella puede hacer el cuestionamiento sin violar una cláusula de "no apelación" en el patrimonio familiar.
El fondo familiar otorga a Katherine Jackson, de 79 años, un 40 por ciento del patrimonio, a los tres hijos del cantante otro 40 por ciento y un 20 por ciento está destinado a obras benéficas infantiles.
Según los documentos, el juez Mitchell Beckloff dictaminó que Jackson no violaría la cláusula al presentar una petición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.