Público
Público

Kazajistán, Serbia, Estados Unidos, Alemania y Francia completan los cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kazajistán, debutante en el Grupo Mundial, dio la campanada en la primera ronda tras superar a la República Checa, y formó parte del quinteto que completó los cuartos de final del torneo, junto a la vigente campeona, Serbia, Estados Unidos, Alemania y Francia, que a punto estuvo de ser remontada por Austria.

Estos cinco equipos se unen a España, Argentina y Suecia, que sellaron el pase por la vía rápida. Después de ganar el sábado el encuentro de dobles.

Serbia, campeona el pasado año, terminó 4-1 ante India. Viktor Troicki superó en tres sets al indio Somdev Devvarman (6-4, 6-2 y 7-5) y selló la clasificación para los cuartos de final, donde se enfrentará a Suecia.

Troicki se mostró muy superior a su adversario y cerró el triunfo, en dos horas y 43 minutos, en el duelo disputado en el Spens Sports Center de Novi Sad, para el vigente campeón de la competición.

Serbia jugará en cuartos contra Suecia, que ya el sábado dejó sentenciado el triunfo ante Rusia, que maquilló el marcador con la victoria en los dos últimos puntos del enfrentamiento.

En dos duelos intrascendentes, en la pista dura del Borashallen de Boras, Dimitri Tursunov superó a Simon Aspelin, que jugó en lugar de Robin Soderling, por 7-5 y 6-2. Después, Igor Andreev venció a Joachim Johansson por 7-6 (8) y 6-4.

Mijail Kukushkin dio un triunfo histórico a Kazajistán, debutante en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que alcanzó los cuartos de final, donde se enfrentará a Argentina, tras imponerse en el último encuentro de la eliminatoria ante la República Checa a Jan Hajek (6-4, 6-7(4), 7-6(8) y 6-0).

El cuadro centroeuropeo, finalista hace dos años en Barcelona, cuando perdió ante España, fue incapaz de frenar el evidente impulso del tenis kazako, que ha logrado el triunfo en el enfrentamiento del CEZ Arena de Ostrava, tras ganar los dos individuales de este domingo. Previamente, Andrei Golubev había ganado a Tomas Berdych (7-5, 5-7, 6-4 y 6-2).

Kazajistán se encontrará con Argentina en el duelo de cuartos, previsto del 8 al 10 de julio próximos.

El conjunto sudamericano cerró su clasificación evidenciando su superioridad ante Rumanía (4-1). Eduardo Schwank redondeó el éxito argentino. Venció a Víctor Crivoi por 7-6 (3) y 6-2. El equipo europeo obtuvo el punto del honor por medio de Adrian Ungur, que batió a Juan Mónaco por 6-4, 2-6 y 6-3.

Por su parte, Andy Roddick sacó adelante el duelo ante el chileno Paul Capdeville (3-6, 7-6(2), 6-3 y 6-3) y logró el tercer punto de la eliminatoria disputada en el Estadio Nacional de Santiago para Estados Unidos, que será el rival de España en los cuartos de final.

Roddick tardó tres horas y seis minutos en doblegar al número uno del equipo chileno, que necesitaba ganar los dos partidos del domingo para superar la eliminatoria.

La victoria del sábado en el encuentro de dobles, conseguida gracias a los hermanos Bob y Mike Bryan, dio la ventaja a Estados Unidos, que redondeó su clasificación con el triunfo de Roddick.

Estados Unidos recibirá a España, que superó a Bélgica, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis prevista del 8 al 10 de julio.

Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido y sufrió la única derrota española de la eliminatoria, ante Steve Darcis, y el conjunto español cerró la confrontación contra Bélgica en Charleroi por 4-1, con lo que fija ahora su atención en el equipo norteamericano.

Nadal se impuso a Olivier Rochus, por 6-4 y 6-2, en 76 minutos, y Feliciano López cayó derrotado por Steve Darcis por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos.

Finalmente, Phillip Petzschner superó al croata Ivo Karlovic (6-4, 7-6(3) y 7-6(5)) y selló el triunfo de Alemania ante Croacia en Zagreb (2-3).

Marin Cilic ganó previamente a Phillip Kohlschreiber (6-2, 6-3 y 7-6(6)) y equilibró el enfrentamiento, resuelto en el quinto punto con la victoria de Petzschner sobre Karlovic.

Alemania se enfrentará en cuartos de final a Francia, que salvó la eliminatoria ante Austria en Viena. Jeremy Chardy ganó el último punto tras vencer a Martin Fischer (2-6, 7-6(4), 6-3 y 6-3).

El equipo galo llegó a disponer de una ventaja de 2-0 tras la primera jornada. Pero Austria, que ganó el sábado el duelo de dobles y después el primer individual de este domingo, cuando Jurgen Melzer batió a Gilles Simon (7-6(7), 3-6, 1-6, 6-4 y 6-0), estuvo cerca de la remontada.

Finalmente, en el duelo definitivo, Chardy superó a Fischer y selló la clasificación de Francia.

Más noticias en Política y Sociedad