Este artículo se publicó hace 17 años.
Kidman llegó a temer por su vida por la persecución de "paparazzis" en Sídney
La actriz australiana Nicole Kidman llegó a temer por su vida cuando en 2005 fue perseguida en Australia por los fotógrafos Jamie Fawcett y Ben McDonald, declaró hoy el representante de la actriz, John Manning.
Manning hizo esa afirmación ante el tribunal que juzga la demanda por difamación presentada por el "paparazzi" Fawcett ontra un periódico local.
Ante el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, Manning explicó que él y Kidman se dirigían en coche el 23 de enero de 2005 hacía la casa de los padres de la actriz, en el este de Sídney, cuando vieron que eran perseguidos en otro vehículo por Fawcett y McDonald.
Añadió que Fawcett conducía de forma errática durante el trayecto sobre el Puente Metálico de Sídney e intentaba tomar fotos, de manera que llegó a colocarse en medio de la carretera y le forzó a retirarse a la cuneta.
"(Kidman) gritaba y decía 'esto tiene que acabarse' y que llamara a la policía; temía por su vida y decía que alguien acabaría muriéndo", dijo hoy Manning, según la agencia de noticias "AAP".
Manning hizo esas declaraciones en su testimonio a favor del periódico "The Sun Herald", propiedad de la empresa Fairfax, y que ha sido demandado por Fawcett, al que el medio calificó como el fotógrafo "más odiado" de Sídney.
En el artículo también se informaba de que Fawcett había colocado un aparato grabador frente a la casa de la actriz para interceptar sus conversaciones, algo que nunca fue probado.
El jurado popular del Tribunal Supremo ya determinó en septiembre pasado que el articulo difamaba al fotógrafo, pero la vista de hoy tiene como propósito determinar si Fairfax debe pagar una compensación a Fawcett y, en ese caso, la cuantía de la misma.
Para el próximo lunes se espera la comparecencia ante el tribunal de Kidman, que en 2005 demandó a Fawcett y a McDonald por supuesta violencia personal, argumentando que su constante presencia frente a la puerta de su residencia atentaba contra su libertad de movimientos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.