Este artículo se publicó hace 16 años.
Kirsty Coventry bate el récord del mundo de 200 espalda
La zimabua Kirsty Coventry, con un crono de 2:00.91, batió hoy el récord mundial de los 200 espalda en piscina de 25 metros, durante la final de dicha prueba en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Manchester.
La anterior plusmarca mundial estaba en poder de la japonesa Reiko Nakamura, con 2:03.24, que logró el pasado 23 de febrero en Tokio.
La zimabua fue en todo momento por debajo de los tiempos logrados por Nakamura hace casi dos meses, terminando la primera piscina ya con medio segundo menos del crono logrado entonces por la oriental; una diferencia que fue paulatinamente aumentando hasta acabar con los casi tres segundos menos finales.
Tras Coventry, que había batido esta misma mañana el récord de los campeonatos (2:03.69), se clasificó la británica Elezabeth Simmonds, que con el tiempo de 2:02.60 también nadó por debajo de la anterior plusmarca del mundo.
Durante la sesión de tarde de los mundiales, asimismo, se han igualado dos mejores marcas de los campeonatos: el británico Liam Tancock (23.41), en las semifinales de los 50 metros espalda; y la holandesa Marleen Veldhuis (52.17), en los 100 libre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.