Este artículo se publicó hace 13 años.
Kiss Comix dice adiós tras 20 años
Dibujantes noveles como Rubén Rincón, Víctor Ibáñez, Sergio Bleda o Paco Roca tuvieron en este cómic erótico su primera oportunidad en el mundo de la ilustración
Objeto de miradas medrosas y compradores más aventureros, Kiss Comix se despide de los kioscos españoles acuciado por la bajada de ventas que ha generado el acceso al erotismo en internet. "Lo veíamos venir desde hacía tiempo", afirma Emilio Bernárdez, editor de la revista.
Desde 1991, Kiss Comix trató de acercar a España un mundo que le era completamente desconocido, "todo lo que había eran cómics italianos de mal gusto. El país tenía necesidad de liberarse con respecto al sexo y al salir a los quioscos pretendíamos ser evocadores sin caer en la obscenidad", apunta.
Se terminan así dos décadas de erotismo lúdico que también permitió a dibujantes noveles como Rubén Rincón, Víctor Ibáñez, Sergio Bleda o Paco Roca tener su primera oportunidad en el mundo de la ilustración. "Son tiempos duros para la lírica" concluye Bernárdez.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.