Este artículo se publicó hace 16 años.
Kjelling advierte de la complicada cita del miércoles en Antequera
El lateral noruego del Portland San Antonio, Kristian Kjelling, se ha mostrado satisfecho de que el equipo tenga opciones de entrar en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque ha advertido de que ahora toca centrarse en la Liga para afrontar el miércoles una complicada cita en Antequera.
Ante el Zagreb "cumplimos con el objetivo que nos habíamos marcado. Ganamos y, además, les superamos en el 'golaverage' particular. Ahora, tenemos que ganar el sábado al Hamburgo y esperar el resultado del Zagreb en Flensburgo para ver si nos clasificamos", ha indicado Kjelling.
No obstante, ha señalado, "este calendario tan duro que tenemos nos obliga a aparcar la Liga de Campeones por unos días. Toca olvidarse de Europa y pensar en la Liga Asobal, donde el miércoles tenemos una complicada visita al Antequera en la que no podemos fallar".
El buen momento que atraviesa el conjunto navarro en las últimas jornadas invita al optimismo para afrontar con garantías la visita al conjunto malagueño, un choque en el que aspira a resarcirse de la derrota contra todo pronóstico que encajaron en el universitario en la primera vuelta (28-29): "Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada en casa y queremos la revancha", afirmó Kjelling.
"El único problema está en que el Antequera no es el Flensburgo ni el Zagreb y la motivación va a ser clave para poder sacar adelante este partido", advirtió el jugador nórdico.
"No vamos a tener apenas tiempo para prepararlo y, además, varios jugadores están tocados después del partido ante el Zagreb, por eso va a ser muy importante salir muy concentrados y ponerse duros desde el primer minuto", agregó.
Tras recuperar la pasada jornada el tercer puesto en la clasificación que da opción a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, el lateral antoniano aseguró que el Portland no está dispuesto a hacer concesiones: "Nos ha costado mucho recuperar ese tercer puesto y tenemos que defenderlo a muerte, más en estas pistas tan complicadas".
"El Antequera es un equipo que está haciendo una buena temporada, con resultados sorpresa y no nos podemos confiar. Ellos tratarán de aprovechar que juegan en casa y que podemos acusar el cansancio pero, si nosotros jugamos a lo que sabemos, les vamos a ganar", auguró.
Consciente de que su equipo debe cambiar el "chip" y olvidarse de la cita europea del fin de semana, Kjelling negó la posibilidad de que su equipo tienda a reservar fuerzas pensando en el Hamburgo.
"Es posible que, inconscientemente, lo hagamos en algún momento, pero somos una plantilla con jugadores de mucha experiencia y debemos saber motivarnos al máximo para capear este partido y ganar", reiteró.
Para este encuentro liguero ante el Antequera será baja segura el defensor antoniano Davor Dominikovic. La gripe y los problemas musculares que arrastraba en un pie el jugador croata obligan a reservarlo para el trascendental duelo del sábado ante el Hamburgo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.