Público
Público

Koeman dice que si no cambian muchas cosas, será muy complicado lograr éxitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ronald Koeman, técnico del Valencia, afirmó hoy que si no "cambian muchas cosas" será "complicado" que el club pueda "lograr éxitos deportivos" tras mostrar su enfado por las "filtraciones" que han permitido a la prensa conocer la celebración de una reunión técnica en la sede del club esta mañana.

"Estoy cansado de muchas cosas y bastante cabreado. Primero, por no ganar muchos puntos, porque es mi trabajo, y también porque veo que en este club no dan la tranquilidad suficiente para lograr algo importante", manifestó.

Koeman comentó que le "cuesta entender" que haya periodistas esperando a la salida de una reunión privada entre miembros del club y ha dicho que este tipo de encuentros deben ser "secretos".

"Salgo de una reunión y hay periodistas, lo que quiere decir que hay gente en el club que filtra cosas y eso me cuesta entenderlo porque si hay un momento en el que necesitamos tranquilidad, es ahora porque tenemos por delante una semana en la que nos jugamos mucho", agregó en la rueda de prensa previa al partido de mañana entre Valencia y Sevilla.

"Yo no tengo amigos en la prensa. Lo sé porque no me defienden, pero lo acepto y creo que hay que tratarlos a todos igual, pero en el club veo que cada uno tiene su interés", indicó Koeman, quien añadió que su "único interés es que gane el equipo".

El entrenador comentó ya hablado con el nuevo presidente, Agustín Morera, sobre estas cuestiones y dijo que el sucesor de Juan Soler "es un hombre de fútbol y hay que esperar para saber sus ideas".

"Estoy convencido de que, si me dejan seguir cambiando cosas, al final vamos a tener un club importante, importante como es ahora pero con mas cosas", aseguró el holandés.

Cuando se le ha preguntado si tomaría otras medidas similares a las de apartar a jugadores del equipo, Koeman respondió que ahora el Valencia se juega la temporada, pero en el futuro, si le dejan, pueden introducir cambios como esos.

"Si me dejan, vamos a cambiar para mejorar. Seguramente hay gente que no cree en esto, pero tengo experiencia como futbolista y entrenador y más títulos de muchos de los que hay aquí", subrayó.

Koeman aseguró que sabe "perfectamente" su situación como entrenador y opinó que el club "tiene que funcionar más y también de manera diferente".

"Un entrenador es bueno o malo depende de los resultados, pero otra cosa es lo que yo he visto últimamente y creo que hay que cambiar bastantes cosas", abundó.

Además, aseguró que no teme por su futuro y reconoció que seguramente ha cometido "errores", pero indicó que el equipo tiene varios "detalles en contra", entre los que destacó a los árbitros.

"No me gusta quejarme de los árbitros, pero si hubieran pitado lo que hubo de verdad en los partidos, tendríamos cinco puntos más. Hay cosas fuera de nuestras manos que tenemos en contra a pesar de los errores", concretó.