Público
Público

Kohl se casó con su compañera sentimental, 34 años más joven y es "muy feliz"

EFE

El ex canciller alemán Helmut Kohl, de 78 años, que según los medios de su país tiene la salud bastante deteriorada, se ha casado con su compañera sentimental de los últimos años, Maike Richter.

El ex presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y padrino político de la actual jefa de Gobierno, Angela Merkel, se casó el jueves pasado en una clínica de Heidelberg, informaron hoy fuentes de su oficina.

Ambos son "muy felices", añadió esa fuente, en un comunicado emitido hoy, donde se especifica además que la ceremonia se realizó en el más estrecho círculo familiar.

Maike Richter es la segunda esposa del canciller, que estuvo casado 41 años con Hannelore, fallecida en 2001, y con la que tuvo dos hijos, Walter y Peter.

El patriarca de la CDU fue canciller entre 1982 y 1998 y desde hace unas semanas se sabía que tenía intención de formalizar su relación con Maike Richter, doctora en Economía.

El político alemán se encontraba en fase de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió el año pasado, cuando en febrero sufrió una caída en su hogar y se golpeó en la cabeza, por lo que debió ser intervenido inmediatamente en el citado hospital.

Kohl y Richter han aparecido juntos en distintas ocasiones desde que salió a la luz su relación en 2004, tres años después de la muerte de Hannelore, que se suicidó a los 68 años en su casa, donde vivía casi recluida por una alergia a la luz.

Richter, destacada funcionaria en el Ministerio de Economía, pidió una excedencia para cuidar personalmente al antiguo canciller.

Su relación se conoció a raíz de las vacaciones que pasaron juntos en Sri Lanka, en 2004, donde fueron testigos del "tsunami" que asoló los países ribereños del Océano Índico.

Maike Richter fue introducida en el círculo familiar con motivo del 75 cumpleaños de Helmut Kohl, en abril de 2005, y también estuvo en la fiesta onomástica conjunta que celebraron en Moscú el ex canciller y su amigo Mijaíl Gorbachov, el último presidente soviético, cuando ambos cumplieron 77 años.

Más noticias de Política y Sociedad