Este artículo se publicó hace 15 años.
Kraft recorta previsión para 2009 tras caer su beneficio
La empresa alimenticia estadounidense Kraft Foods anotó el miércoles una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, ante una caída en el volumen de ventas en varias categorías de productos por la recesión en Estados Unidos y un alza en sus precios.
La compañía también redujo su pronóstico de beneficios de 2009, producto de costos de pensiones mayores de lo previsto y un adverso efecto de la apreciación del dólar.
El fabricante de las galletas Oreo registró un beneficio trimestral de 163 millones de dólares, u 11 centavos de dólar por acción, frente a 585 millones de dólares, o 38 centavos por título, en el mismo período del año anterior.
Si se excluyen ítems extraordinarios, los beneficios fueron de 43 centavos por papel, frente a una estimación promedio de los analistas de 44 centavos por acción, según Reuters Estimates.
En los últimos años, Kraft ha intentado reducir costos en algunas áreas, mientras invierte más en marketing y en el desarrollo de productos para impulsar las ventas.
Aunque esa estrategia había dado resultado en los últimos trimestres, la debilidad de la economía mundial ha llevado a que algunos consumidores salgan en la búsqueda de alternativas de menor precio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.