Público
Público

El "Kun" Agüero afirma que Messi es "el mejor del mundo"

EFE

El delantero argentino Sergio Agüero, que milita en las filas del Atlético Madrid, aseguró que su compatriota Lionel Messi es el mejor futbolista "del mundo", pese a que "este año, por las lesiones, no pudo andar bien".

"Sin las lesiones, yo digo que es el mejor del mundo", manifestó "Kun" Agüero, al referirse al jugador del Barcelona, en declaraciones publicadas hoy por la prensa argentina.

Además, el futbolista afirmó que se divierte al jugar con los delanteros Messi y Carlos Tevez en la selección argentina, que se prepara para disputar dos encuentros amistosos en Estados Unidos ante México y el equipo nacional de ese país los días 4 y 8 de junio, respectivamente.

Estos encuentros servirán de preparación para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ecuador, el 15 de junio en Buenos Aires, y Brasil, el 18 de ese mes en Belo Horizonte.

"Con la celeste y blanca hay que ganar siempre, en un amistoso o en una final", resaltó Agüero al diario Clarín, horas antes de viajar a EE.UU.

En este sentido, el futbolista dijo no sentirse obligado a hacer un gol para mantener su lugar en la selección y destacó que el técnico del conjunto argentino, Alfio Basile, le da "libertad para todo".

También consideró que no hay "ningún impedimento" para jugar junto a Messi y Tevez durante el Mundial.

"Lo importante es hacer las cosas bien. No me parece que haya ningún impedimento para que en el Mundial podamos jugar los tres juntos. Si sacás a Messi, a Tevez y a mí, ¿quién juega arriba? ¿Uno solo?", se preguntó.

Más noticias de Política y Sociedad