Público
Público

Kuznetsova supera a Radwanska y gana el Abierto de China

Reuters

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova ganó el domingo el título del Abierto de China al derrotar en la final por 6-2 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

De ese modo, la campeona del Abierto de Francia sumó su segundo trofeo en Pekín, donde ya se consagró en 2006.

Kuznetsova, sexta cabeza de serie del torneo que se disputó en pista dura, se mostró claramente superior a Radwanska, a quien ha vencido en cinco de sus ocho enfrentamientos previos.

"Me gusta mucho este campeonato, especialmente que el premio en dinero sea más alto que en el de los hombres, creo que nos lo merecemos", dijo la rusa, de 24 años, que se embolsó un total de 775.000 dólares (unos 525.000 euros) en premios.

La oriunda de San Petersburgo aprovechó las tempranas eliminaciones de las favoritas, como la número uno del mundo, Dinara Safina, y las hermanas Venus y Serena Williams.

"Svetlana es una gran jugadora ... Esta noche ha sido demasiado buena", dijo la derrotada Radwanska, de 20 años.

"No tenía nada que perder, ya está en Doha, así que estaba muy cómoda esta noche, añadió la polaca, que participará en dos citas deportivas más con la esperanza de asegurarse un puesto en el campeonato final femenino en Qatar, que cerrará la temporada.

Radwanska, número 11 del mundo, había ganado sus tres finales anteriores, mientras que Kuznetsova había perdido dos veces sólo en China.

Más noticias