Este artículo se publicó hace 15 años.

El laberinto judío

548cd3cf0603e.jpg

Publicidad
Los estrechos callejones de Manuel Cúndaro o de Sant Llorenç son una muestra perfecta de la estructura del barrio judío.
Más información
El centro Bonastruc ça Porta/Museo de Historia de los Judíos es el verdadero cuartel general del call de Girona. Allí se pueden concertar visitas guiadas e, incluso, alguna visita privada a casas judías del barrio. La Oficina de Turismo de Girona está en el número 1 de la Rambla de la Llibertat.

Dónde comer
En el restaurante Albereda (Albereda, 7; tel. 972 22 60 02), que mezcla la cocina de autor con la cocina tradicional catalana, o en el Alemanys (Alemanys, 3; tel. 972 21 35 51), en pleno barri vell, muy bien ambientado y especializado en cocina gerundense. Y, por supuesto, en dos de las grandes referencias gastronómicas de Girona: el restaurante Cal Ros (Cort Reial, 9; tel. 972 21 35 51), cuyos arroces a la cassola son una institución, y el Celler de Can Roca (Ctra. Taialà, 40; tel 972 22 21 77), cuya cocina creativa trabaja sobre las más excelentes materias primas de la zona.

Dónde dormir
En el Històric, tanto en su hotel, instalado en un edificio del siglo IX en plena judería, como en sus apartamentos, situados en una eminente casa judía del call. O en el Carlemany, de línea más vanguardista, pero igualmente con encanto. O también en el Ciutat de Girona,  cuya decoración recuerda algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as