Este artículo se publicó hace 17 años.
Lacroix repasa la historia de la moda a través de sus 20 años de creación
El modisto francés Christian Lacroix ha reunido medio millar de vestidos en un repaso a la historia de la moda presentados bajo el hilo conductor de sus propias colecciones, que cumplen 20 años, a partir de mañana, jueves, en el Museo de Artes Decorativas de París.
El diseñador se ha metido en la piel de un conservador de museo para presentar su propia visión de la historia de la moda, desde el siglo XIII a nuestros días, para lo cual ha buceado durante un año y medio en los fondos del museo parisiense.
El resultado es una particular visión de los cambios registrados en la moda, expuestos junto a creaciones de Lacroix, fruto de sus 20 años de actividad como modisto.
"He seleccionado las piezas más inspiradoras, algunas de ellas inéditas, con el fin de contar lo mejor posible la historia de la moda, como el conservador de museo que me hubiera gustado ser", afirmó el modisto.
Lacroix confiesa que no ha querido dar a la exposición una finalidad didáctica, por lo que ha seguido criterios de estricta afinidad estilística en una mezcla de periodos y estilos.
Sus propias creaciones, un total de 80 elegidas también por él, sirven como hilo conductor de la muestra, aunque el diseñador niega que pretenda con este trabajo hacer una labor de autopromoción, algo que hubiera considerado "vulgar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.