Público
Público

Lady Gaga y Tom Ford, aspiran a los premios de la alianza gay

Reuters

La cantante Lady Gaga y la primera película dirigida por el diseñador de moda Tom Ford están entre los candidatos a los premios anuales de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés).

La organización nominó a 116 candidatos por su cobertura sobresaliente de asuntos homosexuales en las categorías de películas, televisión, documental, música, teatro, libros, cómics y periodismo.

La vigésimo primera entrega de premios de GLAAD se celebrará en tres ceremonias que comenzarán el 13 de marzo en Nueva York.

Entre los nominados estaban la película "A Single Man" de Tom Ford, que narra la vida de un profesor gay, y la cinta del director Lee Daniel "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire" sobre una adolescente de Harlem amiga de una profesora lesbiana.

Los candidatos en la categoría de artista musical incluyeron a la cantante neoyorquina Lady Gaga, la banda Gossip, la cantante estadounidense Brandi Carlile, y al ex concursante de American Idol Adam Lambert, que el año pasado confesó su homosexualidad a Rolling Stone, tras meses de especulaciones.

Las series de televisión candidatas al premio son: "True Blood", "Anatomía de Grey", "Mad Men", Skins", "Glee" y "The United States of Tara".

La actriz Cynthia Nixon, de la serie de televisión "Sexo en Nueva York", que ha sido una firme defensora de los asuntos homosexuales y el matrimonio gay, recibirá un premio especial otorgado a profesionales mediáticos abiertamente homosexuales.

El presidente de la organización, Jarrett Barrios, dijo que los premios estaban diseñados para recompensar la cobertura de noticias y programación de entretenimiento que va más allá de los estereotipos homosexuales.

"Las palabras e imágenes importan", dijo Barrios en un comunicado, antes de agregar que aún había avances por hacer.

Más noticias de Política y Sociedad