Cargando...

Las lágrimas de la patinadora Rochette conmueven al público

Publicidad

Una apenada Joannie Rochette mantuvo la compostura durante tres increíbles minutos el martes y alucinó a la multitud con un programa corto que la situó tercera a la mitad de la competición de patinaje artístico femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Publicidad

La surcoreana Kim Yuna quedó al frente de la clasificación tras una demostración con la que rompió un récord, pero fue la canadiense Rochette quién acaparó la atención tras derramar las lágrimas en la pista al finalizar su ejercicio sólo dos días después de la repentina muerte de su madre.

Click to enlarge
A fallback.

"Las palabras no pueden describir (lo que siento)", dijo la canadiense en un comunicado.

"Es difícil ser precisa, pero dentro de 10 años quisiera regresar e intentarlo de nuevo (...) no me arrepiento. Tuve una bienvenida muy cálida, difícil de manejar, pero aprecio el apoyo. Recordaré esto para siempre", agregó la patinadora.

Publicidad

La seis veces campeona canadiense logró mostrar valor durante las últimas 48 horas pese a la tragedia personal que le afectaba desde que su padre le anunció el domingo por la mañana la triste noticia del fallecimiento de su madre.

Rochette emocionó a todos el martes cuando entró a la pista con aspecto notablemente sereno y mantuvo esa aura de calma durante su seductora actuación al ritmo del tango "La Cumparsita".

Publicidad

Cuando la música concluyó, el público se puso de pie y una emocionada Rochette ya no pudo contener las lágrimas.

Con la mano derecha sobre su corazón, y sacudida por la emoción, la deportista de 24 años hizo una reverencia hacia todas las esquinas del Pacific Coliseum antes de salir patinando hacia los brazos de su entrenadora Manon Perron.

Publicidad

Su coraje fue recompensado con 71,36 puntos, que la dejaron tercera en la clasificación detrás de Yuna y la japonesa Mao Asada.

Yuna rompió su propio récord de la máxima puntuación en un programa corto de mujeres con 78,50 y Asada, de 19 años, consiguió 73,78.

Publicidad

Por su parte, la española Sonia Lafuente, que debutaba en el programa corto el martes, quedó en el puesto 22 con una puntuación de 49,74 y disputará la segunda prueba.

Publicidad