Este artículo se publicó hace 14 años.
Laiglesia dice que el Gobierno hace todo lo posible para liberación de los cooperantes en Mauritania
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, ha asegurado hoy que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para acelerar un feliz desenlace del secuestro de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, retenidos desde hace 8 meses en Mauritania.
Laiglesia ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado si el Gobierno estaba preocupado por la situación de los dos cooperantes después de conocerse la muerte del francés Michael Germaneau a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el mismo grupo que secuestró a los españoles.
Desde el primer momento, ha dicho Laiglesia, el Ejecutivo trabaja para la liberación de Vilalta y Pascual y sigue haciéndolo, a la vez que agradece, "y mucho", la serenidad, el rigor y la prudencia de los medios de comunicación y de la sociedad española, que saben que "estamos haciendo todo lo posible para acelerar" el desenlace feliz del secuestro.
"Seguimos trabajando desde la prudencia y la discreción que este tipo de situación requiere", ha concluido Laiglesia en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso de verano "Organismos internacionales y nuevo orden mundial" organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Ciudadanía y Valores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.