Público
Público

Los Lakers, con un Bryant imparable, recuperan el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las genialidades del escolta Kobe Bryant destacaron una jornada más y llevaron a Los Angeles Lakers a recuperar el liderato de la Conferencia Oeste de la NBA.

En sentido opuesto caminaron los Jazz de Utah, que vieron detenida su racha triunfal.

Bryant acaparó una vez más todo el protagonismo de la jornada, sobre todo en los últimos ocho minutos y medio del partido, cuando anotó 10 de sus 34 puntos que hicieron la diferencia y llevaron a los Lakers a un triunfo por 117-108 sobre los Raptors de Toronto.

Con la victoria los Lakers impidieron derrotas consecutivas, pero sobre todo, pudieron recuperar el primer lugar de la Conferencia Oeste que compartían con los Spurs de San Antonio.

Los Lakers iniciaron la jornada empatados con los Spurs, pero el triunfo los deja como líderes con medio juego de ventaja sobre los campeones defensores de liga.

Además, era el último partido en su campo antes de una gira en las que tendrán que enfrentarse a sus rivales más directos de conferencia como son los Hornets de Nueva Orleans, los Rockets de Houston, los Mavericks de Dallas y los Jazz, que poseen una marca conjunta de 168-86, incluyendo registro de 101-26 como equipos locales.

Bryant también consiguió siete rebotes y dio siete asistencias para los líderes de la División Pacífico (45-19), que han ganado 18 de sus últimos 22 partidos.

El partido fue el segundo entre ambos equipos en el "Staples Center" desde que Bryant consiguió 81 puntos en un triunfo por 122-104 el 22 de enero del 2006.

Esta vez no logró una anotación tan espectacular, a pesar de que parecía que iba por ese camino porque consiguió tres triples en los primeros cinco minutos del encuentro para los Lakers, que han anotado 100 o más puntos en 18 de sus últimos 20 partidos.

Si los Lakers se afianzaron como líderes en la Conferencia Oeste, los Jazz perdieron terreno y aunque siguen cuartos en ese grupo, su desventaja cayó a 3,5 juegos con respecto del equipo angelino, al perder 96-108 ante los Bulls de Chicago.

El alero Drew Gooden, el nuevo líder del equipo, encestó 24 puntos y empató la mejor marca de la temporada, Ben Gordon consiguió 19 tantos y los Bulls (26-38) detuvieron una racha de dos derrotas consecutivas y se afianzan como terceros en la División Central.

La victoria permitió a los Bulls ascender al noveno lugar de la Conferencia Este, empatando con los Nets de Nueva Jersey (26-38), que tuvieron jornada de descanso.

Tanto los Bulls como los Nets están a medio juego de los Hawks de Atlanta, octavos de la Conferencia.

Los Jazz (43-22), líderes en la División Noroeste se vieron frenados y no pudieron sumar su sexto triunfo seguido.

En ese mismo grupo, los Suns de Phoenix se convirtieron en una máquina de hacer puntos y vencieron 132-111 a los Grizzlies de Memphis.

El ataque arrollador de los Suns recuperó efectividad, y esta vez el alero Amare Stoudemire dirigió el ataque con 29 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, y el euqipo llegó al 59,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El dominio de los Suns les permitió tener ventaja de hasta 39 puntos en la segunda parte y asegurarse su segunda victoria consecutiva, que les permite colocarse a un juego de los Hornets de Nueva Orleans en la lucha el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

El pívot Shaquille O'Neal jugó 17 minutos y aportó dos puntos, pero capturó ocho rebotes, repartió seis asistencias y puso tres tapones. Desde que llegó O'Neal a los Suns el equipo de Phoenix tiene marca de 5-6.

El alero Antawn Jamison aportó 23 tantos y llevó a los Wizards de Washington a una victoria por 105-97 sobre los Bucks de Milwaukee.

Los Wizards (31-32) evitaron derrotas seguidas y se mantienen sublíderes en la División Central y se afianzan con la sexta mejor marca de la Conferencia Este.

Los Bucks (23-41), con tres derrotas consecutivas, son últimos en la División Central y siguen alejándose del grupo de los ocho equipos que consiguen boleto para la fase final por la Conferencia Este.

El escolta Brandon Roy aportó 27 tantos y entregó nueve asistencias y los Trail Blazers de Portland ganaron 103-96 a los Timberwolves de Minnesota, en el partido que volvió a jugar el base español Sergio Rodríguez.

Los Trail Blazers (34-31) evitaron derrotas seguidas y son terceros en la División Noroeste.

La victoria permite a Portland continuar su intento de pasar a la fase final. Los Trail Blazers son décimos en la Conferencia Oeste, a 6,5 juegos de los Warriors de Golden State, octavos de ese grupo.

El alero Mike Dunleavy aportó 32 puntos y los Pacers de Indiana rompieron una racha de tres derrotas seguidas al vencer 114-107 a los SuperSonics de Seattle.

Los Pacers (25-39) son cuartos en la División Central y su derrota le impide acercarse al grupo de los ocho equipos que pasarán a la fase final de la Conferencia Este.

Indiana, que ha anotado al menos 100 puntos en cada uno de sus últimos 10 triunfos, es duodécimo de ese grupo y se encuentra a 2,5 juegos de los Hawks, octavos de esa Conferencia.