Público
Público

Los Lakers consiguen a Paul por Odom y Gasol, que podría ir a los Rockets

EFE

El traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, a los Lakers de Los Ángeles está cerrado a cambio del alero Lamar Odom y el ala-pívot español Pau Gasol, que podría ser luego traspasado a los Rockets de Houston.

Aunque el traspaso todavía no es oficial, los Lakers han llegado a un acuerdo de principio con los Hornets para conseguir a Paul y darles a Gasol y Odom.

Los Hornets están también en negociaciones con los Rockets para conseguir a Gasol a cambio del ala-pívot argentino Luis Scola, el escolta Kevin Martin y el base esloveno Goran Dragic, de 25 años.

Mientras que el acuerdo entre los Lakers y los Hornets ya es completo para el traspaso de Paul, el equipo de Nueva Orleans y los Rockets todavía no han cerrado las negociaciones entre ambos equipos.

La cadena de televisión ESPN ha sido la primera que ha dado a conocer el acuerdo alcanzado entre los Lakers y los Hornets, que se desprenden del jugador franquicia y más valioso que tenían dentro de su plantilla.

Si los Hornets cierran el acuerdo con los Rockets y consiguen a Scola, Martin y Dragic junto con Odom pueden formar de inmediato un equipo muy competitivo.

Mientras que los Lakers con la llegada de Paul consiguen a uno de los mejores bases que hay actualmente en la NBA, elegido al Partido de las Estrellas y miembro del equipo olímpico de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Paul, de 26 años, desde que llegó a la NBA en la temporada del 2005 seleccionado por los Hornets con el número cuatro en el sorteo universitario, tiene promedios de 18,7 puntos, 9,9 asistencias y 37,1 minutos por partido.

El nuevo base de los Lakers, que ahora centraran todos sus esfuerzos en conseguir el fichaje del pívot Dwight Howard, del Magic de Orlando, tenía todavía contrato por esta temporada y la próxima con los Hornets, pero podía convertirse en agente libre a partir del próximo verano.

Los Hornets han querido sacar el máximo de rendimiento de Paul con su traspaso antes que entrase en el mercado de los agentes libres sin recibir nada a cambio.

La pasada temporada, Paul, de 26 años, logró unos promedios de 15,8 puntos y 9,8 asistencias bajo la dirección del nuevo entrenador Monty Williams.

Los Rockets, que perdieron al pívot chino Yao Ming, tras verse forzado a retirarse a la edad de 30 años por culpa de las lesiones, necesitan a un jugador de la clase y categoría de Gasol para que ocupe el puesto de hombre franquicia.

Además el mercado de Houston y los Rockets tienen el atractivo suficiente para que Gasol pueda sentirse cómodo y permanecer en la franquicia tejana, todo lo contrario de lo que puede suceder con la de Nueva Orleans, que comienza una nueva etapa de reconstrucción.

Varias fuentes cercanas al jugador español ya habían manifestado que Gasol no iba a tener ningún interés en quedarse en Nueva Orleans, mientras que en Houston ya se habla, que si al final se cierra su traspaso, los Rockets centrarían sus esfuerzos por conseguir al agente libre, el ala-pívot brasileño Nené Hilario.

Los Hornets también tienen con los Rockets al equipo que les puede proporcionar jugadores jóvenes con experiencia, como es el caso de Scola, Martin y Dragic, además de derechos de primera ronda del próximo sorteo universitario, que el gerente general del club de Nueva Orleans, Dell Demps, necesita para reconstruir la franquicia, que pertenece a la NBA y está puesta a la venta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias