Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Lakers pierden ante Jazz, aunque siguen en la cima de la NBA
Utah Jazz venció el miércoles a Los Angeles Lakers por 113-109 en la jornada de la NBA, acabando con una racha ganadora de siete partidos para el equipo de Pau Gasol y Kobe Bryant, justo antes del descanso por el Partido de las Estrellas.
Deron Williams, con 31 puntos y 11 asistencias, y Mehmet Okur, con 22 y 8 rebotes, se destacaron para los Jazz, aunque el máximo anotador de la noche fue Kobe Bryant con 37 puntos, 9 de ellos en los últimos 7 minutos del partido, mientras que Gasol anotó 16.
Utah selló su victoria, la cuarta en sus últimos cinco partidos, después de haber desperdiciado 9 tiros libres que podrían haberle asegurado el triunfo mucho antes.
Pese a la derrota, los Lakers se mantienen como el mejor equipo de la liga, con una marca de 42 triunfos y 10 derrotas.
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol perdieron ante los 76ers por 87-91, aunque el español consiguió anotar 11 puntos.
Portland Trail Blazers ganó 106-92 frente a los Thunders, con contribuciones de Rudy Fernández, con 13 puntos, y Sergio Rodríguez, con tres.
En Nueva Orlenas, Boston Celtics se repuso de las últimas derrotas y vencieron a los Hornets, que pese al regreso de Chris Paul cayeron 89-77.
Paul Pierce aportó 30 puntos en el triunfo de los Celtics, el octavo consecutivo del equipo como local. Boston, con una marca de 43-11, lidera la Conferencia Este.
Por detrás de Boston en el Este aparece Cleveland Cavaliers, que en su estadio derrotó a Phoenix Suns con comodidad por 109-92, con 44 puntos de Maurice Williams y 26 de LeBron James.
En el Oeste el segundo sigue siendo San Antonio Spurs, que se mantiene en ese puesto y al frente de la división Sudoeste pese a caer ante Toronto Raptors por 91-89.
El argentino Manu Ginóbili fue el máximo anotador del partido, con 32 puntos para los Spurs, en un partido en el que no jugó José Manuel Calderón para Toronto.
"No debimos haber perdido este partido. Es importante llegar al receso (por el fin de semana del Partido de las Estrellas) sintiéndote bien y con una buena racha. Jugamos con un equipo que no andaba bien y con jugadores lesionados, deberíamos haberlo hecho mejor", dijo el argentino, un poco enfadado por el resultado final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.