Público
Público

Los Lakers se reivindican, los Celtics y los Nuggets ganan, los Spurs y los Hawks acechan

EFE

Los equipos campeones lo demuestran en los momentos más comprometidos, como hicieron anoche Los Ángeles Lakers, que superaron las lesiones de jugadores claves y volvieron al camino del triunfo, algo que también encontraron los Celtics de Boston y los Nuggets de Denver.

Mientras, los Spurs de San Antonio y los Hawks de Atlanta acechan a las puertas de ser nuevos líderes de división con buen juego y triunfos importantes.

La clase, la profesionalidad y el instinto ganador del escolta Kobe Bryant hicieron posible que superase los fuertes dolores de espalda para conseguir la canasta que permitió a los Lakers ganar 95-100 a los Mavericks de Dallas y estropearle la noche estelar al alero alemán Dirk Nowitzki.

Bryant, que sólo puso jugar 11 minutos en la primera parte y se fue sin puntos, no podía tirar a canasta con los dolores de espalda, salió al final del tercer y cuarto periodo para conseguir 10 tantos que iban a ser decisivos.

Las acciones de Bryant le quitaron parte del protagonismo merecido y ganado por Nowitzki que hizo un gran partido individual al conseguir 30 puntos, con los que llegó a los 20.000 como profesional para convertirse en el primer jugador europeo que alcanza esa marca y el trigésimo cuarto en la historia de la NBA.

Nowitzki logró 15 tantos en el cuarto periodo, incluido un triple que empató a 95-95 el marcador cuando faltaban 42,5 segundos para el final, pero la figura de Bryant estaba presente para responder con la canasta de la ventaja (95-97) que iba a ser definitiva.

Esta vez los Lakers, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de su campo, tuvieron al pívot Andrew Bynum como líder en el juego de ataque y bajo los aros al conseguir un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes.

También los aleros Lamar Odom y Ron Artest se apuntaron sendos dobles-dobles e iban a ser decisivos en el juego defensivo.

El alero Paul Pierce lideró un ataque balanceado de siete jugadores con anotación de dobles dígitos y los Celtics recuperaron la forma para vencer 87-111 a los Nets de Nueva Jersey, el peor equipo de la liga.

Pierce aportó 24 puntos en sólo 28 minutos de juego y los Celtics (27-10) evitaron la segunda derrota consecutiva para afianzarse como líderes en la División Atlántico.

El escolta Ray Allen logró 15 puntos y el base Rajon Rondo aportó un doble-doble de 11 tantos con 14 asistencias para los Celtics, que consiguieron el sexto triunfo en los últimos 10 partidos a pesar de jugar sin el alero estelar Kevin Garnett, lesionado de la rodilla derecha, ni el reserva Rasheed Wallace, lastimado del pie izquierdo.

La noticia de su boda el próximo verano con la disc-jockey Lala Vázquez tras cinco años de compromiso, lo celebró el alero Carmelo Anthony con un gran triunfo de 115-97 que lograron los Nuggets ante Orlando Magic, en duelo de líderes de división.

Los Nuggets (25-14) sumaron victorias seguidas y se afianzan como líderes en la División Noroeste, con dos juegos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland.

Anthony se convirtió en el líder del ataque de los Nuggets (25-14) al conseguir 27 puntos con siete rebotes y el equipo de Denver logro el sexto triunfo en los últimos 10 partidos.

El alero Matt Barnes aportó 28 puntos y logró nueve rebotes para los Magic (26-13), lideres de la División Sureste, pero a sólo medio juego de los Hawks (25-13).

La figura del alero novato DeJuan Blair alcanzó su gran noche con los Spurs después de lograr un doble-doble que ayudó a su equipo a vencer en la prórroga por 108-109 a los Thunder de Oklahoma City.

Blair impuso nuevas marcas en su carrera con 28 puntos y 21 rebotes en sustitución del pívot Tim Duncan, al que el entrenador de los Spurns, Greg Popovich, le dio jornada de descanso.

Con su tercera victoria seguida, novena en los últimos 10 partidos disputados, los Spurs (24-13) siguen presionando por el liderato de la División Suroeste, y se acercaron a sólo medio juego de los líderes Mavericks (25-13).

El alero Kevin Durant consiguió 35 puntos para liderar el ataque de los Thunder, mientras que el base Russell aportó un doble-doble de 25 tantos con 13 asistencias.

El escolta Joe Johnson aportó 24 puntos y se encargó de mantener a los Hawks a la caza del liderato al vencer 94-82 a los Wizards de Washington.

El escolta Brandon Roy con 22 puntos encabezó el ataque de los Trail Blazers que ganaron por 120-108 a los Bucks de Milwaukee, en el regreso del reserva español Rudy Fernández.

El alero Danny Granger aportó 20 de sus 33 puntos en la segunda mitad del partido para encabezar el ataque de los Pacers de Indiana que vencieron 122-114 a los Suns de Phoenix.

La combinación del base Aaron Brooks y el pívot Chuck Hayes hizo posible que al final los Rockets de Houston después de tres prórrogas venciesen por 120-114 a los Timberwolves de Minnesota.

Brooks volvió a salir inspirado al Toyota Center, tras la frustración de la derrota de la pasada noche ante los Bobcats de Charlotte, y anotó 43 puntos, su mejor marca como profesional.

No pudieron tener peor jornada Los Ángeles Clippers después de recibir la desalentadora noticia que el alero novato Blake Griffin, seleccionado número uno en el sorteo universitario, sería baja por lo que resta de temporada y luego caer derrotados 108-94 ante los Hornets de Nueva Orleans.

La figura del escolta Dwyane Wade con 35 puntos, nueve asistencias y siete rebotes volvió a surgir una vez más para conseguir que los Heat de Miami pudiesen romper la racha perdedora y lo hicieron al ganar por 102-115 a los Warriors de Golden State.

El pívot David Lee aportó 24 puntos para que los Knicks de Nueva York volviesen al camino del triunfo después de ganar 92-93 a los Sixers de Filadelfia.

Más noticias