Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Lakers vencen a los Hornets antes del duelo con los Celtics
Kobe Bryant anotó 26 puntos y Pau Gasol 20 en la fácil victoria que consiguieron el martes Los Ángeles Lakers como visitantes sobre los Hornets de Nueva Orleans por 100-87 en la NBA.
El equipo angelino (23-5), que ganó su segundo partido en dos noches, revivirá su final contra Boston Celtics en el día de Navidad en Los Ángeles.
Los Lakers dominaron el partido, alcanzando una ventaja de 19 puntos en la primera mitad y alejándose hasta por 20 tantos en el último cuarto, mientras se preparan para enfrentarse al equipo que les venció en la final de la NBA en la temporada pasada.
"En cualquier oportunidad en la que juegas contra un equipo como Nueva Orleans, que es un equipo que mucha gente espera que esté aquí en el final, definitivamente quieres enviar un mensaje", dijo Bryant a periodistas.
"No estábamos pensando en los Celtics esta noche, estábamos pensando en los Hornets", agregó.
Boston (27-2) llegará al partido del jueves con una racha récord para la franquicia de 19 victorias, después de que venciera el lunes a Filadelfia por 110-91.
Los Lakers habían perdido dos partidos seguidos en el inicio de su serie de cuatro encuentros como visitantes, pero la cerraron con un triunfo en Memphis el lunes y otro el martes en Nueva Orleans.
Bryant dijo que los equipos deben enfrentarse a los partidos uno a uno durante una larga temporada.
"Tendrás tramos en los que jugarás extremadamente bien, tramos en los que jugarás bien y tramos en los que jugarás mal", dijo Bryant.
"Es un paseo en una montaña rusa. Sólo tienes que seguirlo", agregó.
El técnico de Nueva Orleans, Byron Scott, dijo que su equipo perdió su tranquilidad demasiado seguido en una nueva desilusión contra los líderes de la Conferencia Oeste.
"Pusimos tantas emociones en el partido que dejamos de jugar contra los Lakers y comenzamos a quejarnos y a reclamar todos los cobros", dijo Scott.
"Como un grupo joven, no podemos jugar tan emotivamente un partido y debemos jugar mejor", agregó.
Chris Paul terminó con 17 puntos y entregó 10 asistencias para los Hornets, que habían ganado 11 de sus anteriores 13 partidos. Rasual Butler sumó 17 puntos y Morris Peterson convirtió otros 16.
"Pudimos mantenerlos controlados la mayor parte de la noche", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Hicimos un buen trabajo contra sus mejores jugadores", agregó.
En otros encuentros de la jornada, Portland Trail Blazers ganó a Denver por 101 a 92, con 12 puntos de Rudy Fernández y 9 de Sergio Rodríguez.
Los Grizzlies de Memphis de Marc Gasol sumaron por su parte una nueva derrota ante Dallas por 100-82. El pequeño de los Gasol sumó 5 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.