Este artículo se publicó hace 15 años.
Lanzan al mercado un coche fúnebre en honor al Óscar japonés
La compañía japonesa Mitsuoka Motor anunció hoy que lanzará al mercado un nuevo modelo de coche funerario llamado "Okuriguruma", en honor a la película nipona "Okuribito" (Departures), ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.
"Se trata de un vehículo para despedir a los fallecidos con respeto", afirma un comunicado de la compañía.
El título del largometraje galardonado con el Oscar habla de la dignidad de la muerte a través de los ojos de su protagonista, cuyo trabajo consiste en dar un buen aspecto a los difuntos antes de ser enterrados, y ha sido traducido al inglés como "Departures" (Partidas).
En japonés, la palabra "Okuribito" se traduce como la persona que despide a los difuntos y el nuevo vehículo funerario, "Okuriguruma", es "el coche que despide a los difuntos".
Para la fabricación del nuevo coche, que mide 5,17 metros de largo, la compañía ha tomado como modelo la furgoneta Corolla Fielder, fabricada por el gigante Toyota, según la agencia local Kyodo.
Este nuevo vehículo, más pequeño que los comunes de siete metros de largo, estará disponible en dos versiones, de 1,5 litros y de 1,8 litros, según la compañía.
El precio de los dos modelos, 5,23 millones de yenes (54.943 dólares) y 5,59 millones de yenes (58.715 dólares), son más baratos que el resto de vehículos de Mitsuoka Motor.
"Comprendemos el momento actual de crisis financiera pero estos modelos son muy baratos. Servirán para dar más solemnidad a un momento tan importante", dice el comunicado.
El fabricante, que espera doblar este año sus ventas de vehículos funerarios y limusinas, ya ha empezado a recibir llamadas que se interesan por su "Okuriguruma", según dijo a Efe un portavoz.
El director de la cinta "Okuribito", Yojiro Takita, procede de Toyama (oeste de Japón) y la persona que inspiró la historia vive en esta misma provincia, donde Mitsuoka Motor tiene la sede, según el fabricante.
La película, que ya ha sido vista por 2,77 millones de espectadores y recaudado 34 millones de dólares en Japón, ha renovado su éxito con el Oscar a la mejor cinta extranjera, el primero que se lleva un filme nipón en medio siglo.
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