Público
Público

Laporta cree que la "orden ministerial tenía que haber sido más prudente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, dijo hoy que la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones tenía que "haber sido más prudente", porque puede perjudicar a la selección y a los clubes que juegan competiciones europeas.

Laporta, que intervino hoy en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se mostró convencido de que después de ver el resultado de la misma el Consejo Superior de Deportes (CSD) "tendrá voluntad de encontrar soluciones".

"Sabiendo que había una norma FIFA, quizás la orden ministerial debería haber sido más prudente, pero porque puede conllevar que tanto la selección española como los clubes que estamos jugando competiciones europeas salgamos perjudicados. Se podía haber actuado con mayor tiento y en defensa de los intereses del fútbol español", dijo.

Laporta recordó que "existe una carta FIFA en la que se dice que, si no se acatan sus normas puede haber sanciones importantes", lo que calificó de "realmente preocupante". "De ahí que los clubes que estamos afectados no entendamos que haya habido tan poca sensibilidad en esta ocasión", añadió.

El presidente azulgrana, que es miembro de la junta directiva de la RFEF, expresó su confianza en que todas las partes en conflicto "aplicarán el sentido común y de alguna forma encontrarán una solución, porque está en juego la Eurocopa".

"Me ha gustado mucho la intervención del presidente Villar ofreciendo la pacificación del fútbol. Creo que el Consejo Superior de Deportes será consciente de todo lo que ha ocurrido hoy aquí y que seguro que tendrá la misma voluntad de encontrar soluciones", agregó.