Público
Público

Laporta está dispuesto a mantener la buena relación con el Real Madrid de Florentino

EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó hoy en Nueva York que desea y espera mantener una buena relación con el nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y con ese club madrileño.

"Las relaciones entre el Barça y el Madrid son de una concordia y de un respeto institucional y vamos a seguir así", en una entrevista con Efe al termino de un acto en la sede de Unicef, donde ambas entidades hicieron balance de la colaboración que iniciaron en 2006.

El presidente del club catalán respondía así a unas declaraciones recientes de Pérez en las que, además de felicitar al club catalán por ganar la Copa de Europa, afirmaba que estaba dispuesto a mantener buenas relaciones con el Barça.

"Con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, creo que puedo decir que tengo una buena relación personal y a nivel institucional vamos a mantener una buena relación, evidentemente defendiendo cada uno los intereses de nuestros clubes", afirmó Laporta.

Agregó que en estos momentos se producen dos situaciones "distintas" entre ambos clubes y subrayó que el Barça "es un equipo que ha ganado tres títulos muy importantes y es un equipo ya maduro, consolidado, y en el que tenemos que hacer unos retoques".

"Con la entrada de Florentino que quiere, como es lógico, también crear un proyecto ganador, como ha hecho en el pasado, creo que a ellos se les nota que tienen ciertas urgencias que nosotros ahora no tenemos, que son muy comprensibles", afirmó.

Laporta aludió en este sentido a la "forma en que está interviniendo el Madrid en el mercado de fichajes" y afirmó que esas urgencias, a veces, "crean ciertas distorsiones que hace que los demás tengamos que sufrir un poco las consecuencias", porque el mercado sube de precio.

El primer fichaje de esta segunda época de Pérez al frente del Madrid ha sido millonario, como ya hiciera con anterioridad al fichar a David Beckham, Luis Figo o Zinedine Zidane, ha sido Ricardo Izecson Santos Leite 'Kaká', de 27 años, por el que ha pagado en torno a 66 millones de euros.

"Creo que aquí vamos a intentar entre todos ponerle raciocinio, criterio, y que las inversiones que hagamos sean las que se ajusten al mercado", respondió el dirigente del club catalán.

Preguntado por las incorporaciones que planea el Barça para la próxima temporada, no mencionó nombres y afirmó que "eso lo sabe Txiki" (Beguiristain), el secretario técnico del club, que, según Laporta "está trabajando, como cada año, de forma muy profesional y sin ponerse nervioso por la presión que se tiene en estos momentos de la temporada, que es crucial".

El presidente barcelonista aseguró que estaba "muy contento" de ver que jugadores de gran talento y nivel "hablan bien del Barca y muestran su deseo y su ilusión de algún día jugar en nuestro equipo" y se mostró agradecido por ello.

En cuanto a la negación del Inter de Milán de que haya llegado a un acuerdo con el Barcelona para que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic juegue en este club, como había informado algún diario deportivo barcelonés, Laporta manifestó que "no hay ningún acuerdo".

Durante la rueda de prensa en la que se hizo balance de la cooperación con Unicef, Laporta tuvo que responder también a algunas preguntas relativas a los posibles fichajes para la temporada próxima y sin mencionar nombres, manifestó que "es muy importante que incorporemos jugadores que tengan hambre de ganar", y analizó también la situación del delantero camerunés Samuel Eto'o.

Reconoció que hay muchos comentarios en los medios en torno a ese jugador, que tiene un año más de contrato con el Barça y al que " muchos clubes quisieran tener en sus equipos".

"Haremos cuanto podamos por renovar, por extender el contrato, porque, en mi opinión, es el mejor goleador del mundo, un jugador muy profesional", explicó Laporta, que recordó sus actuaciones brillantes en partidos importantes.

El presidente del Barcelona añadió, no obstante, que la extensión del contrato "depende de dos partes"

"Confío en que lleguemos a un acuerdo, aunque no a cualquier precio" afirmó Laporta, que manifestó que el resultado de las conversaciones se verá en las próximas semanas.

Más noticias de Política y Sociedad