Este artículo se publicó hace 15 años.
Larrañaga deja Manila para cumplir su condena en España
El preso hispano filipino Francisco Larrañaga ha dejado Manila para cumplir el resto de su cadena perpetua en España, según un comunicado de la Policía Nacional, encargada del traslado.
Larrañaga cumple condena por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas en Cebú, Filipinas.
El detenido, que siempre ha negado su implicación en unos crímenes que se remontan a 1997, fue condenado a muerte en primera instancia, pero con la mediación de las autoridades españolas se consiguió en 2004 la conmutación de la pena a la cadena perpetua, y tras una nueva mediación, a 40 años de prisión, que estaba cumpliendo en el país asiático.
Según un comunicado emitido en septiembre por el Ministerio de Justicia, la duración de su pena en España será de 40 años de prisión, ya que la naturaleza y la duración de esta pena están previstas en el Código Penal español, por lo que no procede conversión alguna.
El Consejo de ministros español aprobó el traslado del detenido el mes pasado a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y al amparo del Convenio de traslado de personas condenadas entre España y Filipinas, suscrito en 2006.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.