Cargando...

Larrazábal contento con haber acabado en el "top 10"

Publicidad

El golfista español Pablo Larrazábal, que hoy culminó su participación en el abierto de Hong Kong en cuarta posición, con una tarjeta de 267 golpes, se mostró satisfecho con haber terminado entre los 10 mejores del torneo.

Publicidad

"Es una pena no haber ganado, la verdad; no he jugado igual de bien que ayer; no he tenido presión, pero podía haber empezado mejor el día. (De cualquier modo), el 'top 10' es un buen resultado, y este es un buen torneo", dijo a Efe el español, que hoy cerró con 267 impactos (69+67+64+67), los mismos que el tailandés Chawalit Plaphol.

Click to enlarge
A fallback.

"Me voy contento y con buena sensación para la semana que viene", añadió Larrazábal, quien viajará a Shenzhen (China) mañana lunes para disputar el Omega Mission Hills World Cup, prueba que se disputa entre el 27 y el 30 de noviembre.

El barcelonés confesó al final de la cuarta y última vuelta que se sentía "pegándole cada semana y cada mes con más confianza", lo que le hacía sentirse "más dentro del tour".

Publicidad

"Si logro jugar bien podemos hacer algo bueno", expuso el joven golfista en relación al que será su estreno en la copa del mundo y a la primera vez que dispute un torneo en tándem con el veterano Jiménez.

"Me siento con muchas ganas de formar parte del equipo", añadió Larrazábal.

Publicidad

Los otros tres españoles que participaron en Hong Kong, Jiménez, José Manuel Lara y José María Olazábal, finalizaron con tarjetas de 273 (71+69+71+62), 274 (71+69+70+64) y 280 (69+68+74+69) golpes; en vigésimo cuarto, vigésimo noveno y septuagésimo puesto de la tabla.

"Olazábal necesita tiempo para ser el que era", expuso Larrazábal sobre el guipuzcoano, jugador que tuvo su particular día horrible el sábado.

Publicidad

Por su parte, Jiménez, que hoy logró su mejor puntuación de las cuatro rondas (62), se mostró positivo frente a su próximo reto en Shenzhen.

El malagueño tampoco escatimó en halagos hacia el que será su compañero en Cantón: "es muy bueno, tiene una gran proyección, es fresco, valiente, y va tomando experiencia".

Publicidad

Tampoco se olvidó de la evolución de su colega de circuitos, Severiano Ballesteros.

"Yo me informo para ver cómo va; va avanzando, despacito pero mejorando", señaló el español.

Publicidad

En un final épico, el abierto de Hong Kong se lo llevó el taiwanés Lin Wen-tang, quien rompe con esta victoria el domino europeo del torneo y devuelve la copa a Asia tras 9 ediciones de sequía, en las que tres españoles (que suman cuatro victorias) han tenido su buena cuota de responsabilidad.

La segunda posición de la tabla la compartieron el italiano Francesco Molinari y el norirlandés Rory McIlroy.

Publicidad