Este artículo se publicó hace 16 años.
Larrazábal puja por ser el primer catalán que gana en Madrid
El catalán Pablo Larrazábal, que se situó tercero en el Madrid Masters tras una sensacional vuelta con 62 golpes (9 bajo el par), apuntó en un tono jocoso y en su condición de barcelonés que si vence mañana "veremos si ésta es la primera y última edición" del torneo.
"Ganar en España siempre es un sueño, sea donde sea. No por ser de Barcelona la gente me sigue menos. Soy español, como todos. Mejor que gane uno del país que un francés o de cualquier otro país", añadió.
Hasta la fecha, ningún golfista catalán ha conseguido ganar en Madrid, tanto en Abiertos de España como en Open de la capital. Larrazábal podría convertirse en el primero que lo logra.
Larrazábal, que trabajó como "caddie" de su hermano Pablo, que se hizo profesional tras ganar el Open Británico "amateur" y jugar, por ello, el Masters de Augusta, admitió que en esa etapa aprendió "muchas cosas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.