Público
Público

Laso: "Será un partido de los más grandes de Europa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy que él partido del jueves en Atenas ante el Panathinaikos, de la sexta jornada de la Euroliga, "será de los más grandes de Europa".

Laso explicó que se enfrentarán "dos equipos que han sido campeones continentales y en un momento de la competición muy importante ya que algunos equipos del grupo están próximos a sellar su clasificación para el Top-16".

Para el Real Madrid, que lidera el grupo A con cuatro triunfos y la única derrota en la pista del Khimki, una victoria significaría prácticamente la clasificación, mientras que el equipo ateniense dispone de un balance de 2-3.

En el Palacio de los Deportes el conjunto de Pablo Laso consiguió el triunfo por 85-78, un resultado algo más amplio de cómo fue el desarrollo del partido.

El técnico, además, restó trascendencia a la derrota del Panathinaikos contra el Khimki en un partido en el que también pudo ganar y a preocuparse principalmente en lo que haga el fornido pívot Sofoklis Schorsanitis, que estuvo acertado en el partido de Madrid.

"Si Schortsanitis juega tan bien como en el primer partido y ganamos nosotros no me preocupa. O, bueno, me preocupa pero igual que me preocupan todos. Yo creo que tenemos que mejorar en algunos aspectos, como la defensa de Schortsanitis. Sabemos que es un jugador muy decisivo, que ocupa mucho espacio y muchas veces el foco del equipo se centra en él. No obstante, y entre comillas, digo que no me preocupa sólo él, que tenemos que defender a todo el equipo", apuntó.

El Real Madrid viajará a Atenas antes de lo habitual para eludir los problemas que pudiera causar la huelga general de mañana. Laso confía en disponer sin problemas de su plantilla pese a un resbalón sufrido por Rudy Fernández en el último entrenamiento un golpe recibido por Jaycee Carroll. Viajará Willy Hernangómez y el brasileño Rafael Hettsheimeir "está bastante mejor, ya participa más en los entrenamientos, pero de momento no entra en la convocatoria".

El pívot estadounidense Marcus Slaughter admitió que les espera "un partido muy duro en Atenas ante un gran equipo que ya nos puso en muchas dificultades en Madrid. Arropados por su público, una de las mejores aficiones de Europa, Panathinaikos es todavía más peligroso".

"Por la dificultad de esta salida, creo que nuestra concentración debe ser máxima durante los 40 minutos. Tendremos que realizar una gran defensa colectiva, con mucha intensidad ya que, de no ser así, Panathinaikos puede lograr buenos parciales que limitarían considerablemente nuestras opciones de victoria", apuntó Slaughter.

Más noticias en Política y Sociedad