Público
Público

"Latinos", de Colombia, recibe el premio TVE de coproducción en el Festival de Cine de Guadalajara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El proyecto de la película colombiana "Latinos" ganó hoy el premio Televisión Española (TVE) de Adquisición de Derechos de Antena en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, según anunció el jurado.

"Latinos", de Víctor Gaviria, director de "La vendedora de rosas" (1998), explorará varias historias sobre inmigrantes latinos en Madrid, adaptadas de las entrevistas realizadas a personas en esta situación durante casi dos años.

El galardón está dotado con un mínimo de 150.000 euros (unos 230.151 dólares) destinados al proyecto y otorga a TVE los derechos de antena en España.

El importe del premio podría aumentar hasta un máximo de 250.000 euros (cerca de 383.585 dólares), en función de la dimensión final del filme, dijo a Efe el miembro del jurado Jaime Boix.

"Era el proyecto más armado, por su contenido y diseño de producción", afirmó Boix.

La película, de la productora El Baile, fue elegida entre un total de 25 proyectos iberoamericanos, muchos de los cuales giraban en torno a la inmigración y a la adolescencia.

El jurado eligió dos proyectos suplentes en caso de que los responsables del filme renuncien al premio en un futuro por circunstancias derivadas de la producción.

"Este es un galardón que actúa como locomotora para obtener otras fuentes de financiación", aseguró el miembro del jurado.

Paralelamente, el Festival de Cine de Guadalajara entregó en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción varios premios a películas inacabadas para que puedan ser finalizadas.

Los galardones, consistentes en diversos servicios profesionales como subtitulado y mezcla de audio, se dividieron entre los proyectos "Crónicas chilangas", de México, y "Vedado", de Cuba.