Este artículo se publicó hace 17 años.
Laudrup no ve a sus jugadores desmoralizados
Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que pese a la derrota que sufrió su equipo en Liga ante el Racing de Santander el domingo, no ha notado que sus jugadores estén desmoralizados por continuar una semana más situados en puestos de descenso.
"No he notado a gente con la cabeza baja en los entrenamientos. Eso es importante. Estoy convencido que los once que salgan van a darlo todo porque saben la situación en la que estamos. Dentro de todo lo malo, si miras la clasificación, hay equipos que no están tan lejos. Con un par de resultados a favor saldremos de allí. Pero hay que hacerlos", explicó.
Laudrup recordó que tras el partido del jueves en Londres, donde ganaron al Tottenham en la Copa de la UEFA, la plantilla "estuvo arriba anímicamente", y resaltó que tras la derrota tres días después ante el Racing no ve al equipo "muy abajo" de moral.
"Hoy han estado bien, saben que mañana va a ser un partido duro; vamos a encontrarnos a un equipo como los dos anteriores, muy bien colocados sobre el terreno de juego. No hay nada nuevo ahí y nos toca a nosotros abrir huevos porque jugamos en casa. Ellos vienen aquí para sacar un punto, que está bien, pero nosotros queremos ganar", comentó.
Además, indicó que el Getafe tiene que mejorar cuando no tiene la posesión del balón, ya que cuando sí la tiene, "se está bien y se crean ocasiones". "Hemos hablado especialmente de recuperar balones y estar atentos los 90 minutos", agregó.
Respecto a Quique Sánchez Flores, expulsado de su cargo como entrenador del Valencia y amigo personal de Laudrup tras coincidir con él dos años en el Real Madrid, el danés no quiso meterse en la decisión del club "ché", aunque sí destacó que Quique "ha hecho cosas buenas y no le va a faltar trabajo en el futuro".
Asimismo, se refirió a la ausencia del defensa David Belenguer, que no podrá jugar por lesión ante el Athletic: "Es un jugador muy importante dentro y fuera del campo. Es un capitán ejemplar. Ha tenido que jugar un par de partidos sin estar en las mejores condiciones porque no había otros atrás por lesión. En los momentos malos siempre está ahí", apuntó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.