Este artículo se publicó hace 16 años.
Laura Bush visita una clínica infantil y el Muro de las Lamentaciones
Laura Bush visitó hoy en Jerusalén una clínica infantil y una escuela conjunta árabe-israelí, además de visitar el Muro de las Lamentaciones en la Ciudad Vieja.
Tras aterrizar en Israel esta mañana y acompañada por la primera dama israelí, Aliza Olmert, y la esposa del embajador de Israel en Washington, Noa Meridor, la primera dama estadounidense visitó esta mañana una clínica gubernamental que ofrece vacunas y otros servicios médicos a bajo precio.
Las mujeres, escoltadas por una veintena de agentes de los servicios secretos israelí y norteamericano, se dirigieron más tarde a la escuela "Mano a Mano", uno de los pocos colegios del país donde niños israelíes y árabes estudian juntos y utilizan dos idiomas, el hebreo y el árabe.
Los pequeños entonaron canciones en estas dos lenguas -oficiales de Israel- y agasajaron a las ilustres visitantes con bailes tradicionales judíos y árabes.
Posteriormente la primera dama estadounidense visitó el Muro de las Lamentaciones, vestigio del Segundo Templo y principal santuario judío, donde el rabino del Muro, Shmuel Rabinovitz, le explicó la historia del lugar.
Bush recorrió unos túneles bajo la Ciudad Vieja, cuya excavación ocasionó fuertes protestas de la población palestina a finales de los noventa por temor a que pudieran dañar los cimientos de los templos musulmanes que se levantan en la Explanada de las Mezquitas.
Mientras, su marido se reunía con el presidente israelí, Simón Peres, y con el primer ministro del país, Ehud Olmert, con los que trató, entre otros asuntos, sobre el proceso de paz con los palestinos, impulsado por EEUU en la cumbre de Annapolis el pasado mes de noviembre.
Peres regaló a la pareja Bush una Biblia antigua bañada en oro y un joyero como obsequio de boda para su hija Jenna, que contrajo matrimonio el pasado fin de semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.