Este artículo se publicó hace 16 años.
Laura García-Lorca elogia a Bello como cronista de vivencias en la Residencia
La sobrina de Lorca y directora del Consejo Rector del Consorcio del Centro Federico García Lorca de Granada, Laura García-Lorca, ha elogiado hoy la figura de Pepín Bello y destacado su papel de cronista de muchas de las experiencias vividas por el poeta granadino en la Residencia de Estudiantes.
García-Lorca, en declaraciones a Efe, ha subrayado la importancia de Pepín Bello, quien falleció la pasada noche en Madrid a los 103 años, para la Generación del 27 y como "punto de unión" de Federico García Lorca, Luis Buñuel y Salvador Dalí, para quienes fue "muy importante".
Ha recordado que José Bello Sierra (1904, Huesca), el último testigo vivo de la Generación del 27, ha contado "unos recuerdos muy extraordinarios" y ha asegurado que ha sido "un privilegio y un placer enorme" poder tenerle "cerca" hasta su fallecimiento, al que ha llegado con "gran lucidez" pese a su avanzada edad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.