Público
Público
Únete a nosotros

Leche Pascual presenta un ERE que afecta a 225 trabajadores

De dos factorías de Burgos y Lugo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Grupo Leche Pascual ha anunciado hoy la presentación de un expediente de regulación de empleo con extinción de contrato que afectará a 225 trabajadores de sus factorías de Aranda de Duero (Burgos) y de Outeiro de Rei (Lugo).

Según ha informado la empresa en un comunicado de prensa, la medida, que afecta a 70 empleados de la planta arandina y a 155 de la de gallega, 'permitirá ajustar las capacidades industriales a la actual situación de la demanda'.

La decisión ha sido comunicada a los representantes de los trabajadores con los que se han iniciado las conversaciones para buscar un acuerdo que minimice el impacto social y garantice el futuro de la compañía, de acuerdo con las fuentes empresariales.

Leche Pascual ha explicado que se trata de una 'inevitable medida puntual' sobre las actividades del Grupo más afectadas por la reducción en el consumo de productos lácteos que se ha producido en los últimos meses, unida al auge de las marcas de distribuidor en el segmento de leche clásica en brik.

En este sentido, según el comunicado, el descenso de la producción de leche en Grupo Leche Pascual es consecuencia directa de la evolución que ha tenido el mercado alimentario en general y el lácteo en particular.

Se ha asistido a una caída significativa del consumo de leche en el mercado español, que a finales del 2008 era de 77,8 litros por persona y año, que resulta llamativo en comparación con los 113 litros que se consumían en el año 2001.

A este dato se añade que el hecho de que la marca 'blanca' o de distribuidor ha sobrepasado el 51% del mercado de leche clásica en brik, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento en el último año.

Más noticias en Política y Sociedad