Este artículo se publicó hace 16 años.
El lehendakari advierte de que el progreso "no es poner bombas" contra el TAV
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho hoy que el tren es "el futuro" y que "el progreso no es poner bombas" contra esta infraestructura ferroviaria de alta velocidad que se construye en Euskadi.
"Quien amenaza, quien pone bombas al tren, a las compañías y a las empresas que ayudan a realizarlo, además de cometer un acto cobarde e inhumano, están negando también el progreso al pueblo vasco", ha destacado el lehendakari en la inauguración de una exposición en Tolosa sobre el proyecto de la denominada "Y" ferroviaria vasca.
Ibarretxe ha afirmado también que "no hay sistema de transporte más solidario y social que el tren" porque iguala más que ninguna otra forma de viajar "a unas personas con otras".
Ha añadido que además el tren de alta velocidad va a "ubicar al pueblo vasco en Europa y el mundo", y que es una manera "de participar en el metro europeo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.