Público
Público

Leila Arab, Yo Majesty, Buraka Som Sistema y Madness confirman su presencia en el Sónar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La artista londinense de origen iraní Leila Arab, las norteamericanas Yo Majesty, los angoleños Buraka Som Sistema y los británicos Madness han confirmado su presencia en el Sónar 2008, según los organizadores del festival.

Además de estos destacados grupos, también han asegurado su presencia en Barcelona el grupo de hip hop ingles Kid Acne, el estadounidense Theo Parrish, el dúo británico Yellow Swans y el Dj alemán Le Rok.

La artista Laila Arab, después de ocho años de silencio, vuelve a la carga con el que probablemente es su disco más ambicioso, "Looms and Blooms", y se unirá al cartel de la inauguración del festival la noche del jueves 19 de junio con artistas de la talla de Goldfrapp y Ben Watt.

Los organizadores del Sónar 2008 han apostado este año por las voces femeninas, ejemplo de ello es el grupo norteamericano Yo Majesty, que mezcla ritmos de funk, crunk y punk con otros más bailables como electro y soul, con unas letras que marcan el terreno de la reivindicación feminista.

En esta edición del festival, por primera vez, habrá artistas de origen africano como es el caso de Buraka Som Sistema, máximos difusores del kuduro, el revolucionario sonido angoleño. Se trata del segundo grupo africano que vendrá al festival, ya que hace un mes confirmó su presencia Konono nº1.

Otro de los grandes grupos que ha confirmado su asistencia es el británico Madness, que llega como el pionero del bastardismo musical fusionado con el pop más optimista y el gamberrismo del ska.