Este artículo se publicó hace 15 años.
Leipheimer amplía su ventaja en la Vuelta a California
El estadounidense Levi Leipheimer ha ampliado su ventaja en la Vuelta a California tras superar a su compatriota David Zabriskie por ocho segundos en la contrarreloj individual del viernes.
Leipheimer, que ha liderado la prueba de nueves días desde la segunda etapa, completó el recorrido de 24 kilómetros alrededor de Solvang en 30 minutos y 40 segundos, manteniendo así sus esperanzas de conseguir un tercer título en California.
"Aún quedan dos etapas difíciles y hoy puede ocurrir cualquier cosa", dijo Leipheimer, que levantó los tres dedos cuando cruzó la meta.
El siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, que compite en suelo patrio por primera vez desde que se retiró del deporte durante tres años y medio, acabó más de un minuto por detrás de Leipheimer, cayendo de cuarto a sexto en la general.
El corredor de 37 años está a un minuto y 46 segundos de Leipheimer, del Astana.
"Di todo lo que pude", dijo Amstrong tras cruzar la línea en decimocuarta posición. "Pero llevo mucho tiempo sin hacer esto", añadió.
El estadounidense Floyd Landis, el destronado vencedor del Tour de Francia 2006, que compite por primera vez desde su vuelta tras dos años de suspensión por dopaje, acabó en el puesto número 54 en la etapa y es 36 en la general, a 10:26 del líder.
El español Carlos Sastre, actual campeón del Tour, acabó en la posición número 82 de la etapa y en la 99 en la general, a 37:09.
La etapa del sábado recorrerá 143 kilómetros entre Santa Clarita y Pasadena, antes de la conclusión de la competición el domingo en Escondido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.