Público
Público

Lenny Kravitz y Tokio Hotel se suman al cartel de Rock in Río de Madrid

EFE

El neoyorquino Lenny Kravitz y los alemanes de Tokio Hotel se suman al cartel del festival Rock in Río, que se celebrará el último fin de semana de junio y el primero de julio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en donde ya se levanta la "ciudad del rock" en un descampado de 200.000 metros cuadrados

Kravitz, que presentará el 6 de julio en directo su nuevo trabajo "It is time for a love revolution"; el fenómeno de adolescentes Tokio Hotel, que tocarán el 28 de junio los temas del recopilatorio "Scream", y los DJs españoles Wally López y Simon&Shaker se unen así a artistas ya confirmados como The Police, El Canto del Loco, Alejandro Sanz y Hombres G, según ha anunciado hoy la organización.

Casi cuatro años después de la publicación de "Baptism", Lenny Kravitz regresa desde esta semana con el disco "It is time for a love revolution", en el que hace un "llamamiento a las armas del rock and roll", según ha asegurado recientemente, y vuelve a ofrecer esa visión tan suya del rock, mezclándolo con funk, soul y jazz.

"It is time for a love revolution" (EMI), su octavo álbum de estudio, incluye 14 canciones nuevas compuestas, interpretadas, arregladas y producidas por el creador de éxitos como "Fly away", "American woman", "Again" y "Dig in".

En el álbum, creado y grabado en el ultimo año en lugares tan diferentes como Nueva York, Miami, París, Las Bahamas y Brasil, hay un tema central que es el amor, desde el carnal al espiritual, pero como motor del mundo, y también, en sus textos, no falta la crítica social y política, llamando la atención sobre la guerra de Irak y comparándola con la de Vietnam.

Ganador de cuatro Premios Grammy consecutivos a la mejor interpretación de rock masculina entre 1999 y 2002, prepara ya una gira para presentar este disco que se prolongara durante los próximos dos años, según ha confirmado EMI.

De este "It is time for a love revolution", del que ya suena en las radios y televisiones la balada "I'll be waiting", Lenny Kravitz ha dicho: "Me encanta este disco, la sensación y el sentimiento inmersos en este trabajo".

Con él asegura que se "sentía como un niño jugando en mi habitación". "Eso -añade- es lo más importante que puedes explotar, esa sensación de ser libre".

Lenny Albert Kravitz Roker, nacido el 26 de mayo de 1964 en Nueva York, es confeso admirador de Led Zeppelin, John Lennon, Bob Marley, Jimi Hendrix, James Brown, los Beatles y Prince, y fue en 1989 con su álbum "Let love rule" cuando comenzó una carrera imparable al estrellato musical, convirtiéndose también en uno de los grandes 'sex symbols' del rock.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias