Este artículo se publicó hace 16 años.
Levante protagoniza el más rápido de sus tres descensos a Segunda
El Levante certificó, con su derrota del pasado domingo en el campo del Recreativo de Huelva, su tercer descenso a Segunda División y lo hizo antes que los dos anteriores, ya que aún quedan cuatro jornadas de la Liga por disputarse.
La última vez que perdió la categoría, en la campaña 2004-05, su regreso a la categoría de plata del fútbol español se produjo en la última jornada del campeonato, en la que cayó por 4-1 en el campo del Villarreal.
Su primer descenso fue aún más agónico, ya que tras escapar de los puestos de descenso directo en la última jornada, tras estar en ellos en la penúltima, no pudo librarse de jugar la ya extinta promoción de descenso.
En esa eliminatoria se enfrentó al Málaga, subcampeón de uno de los dos grupos en los que se dividía entonces la segunda categoría, ante el que perdió por 4-2 como visitante y ante el que sólo pudo empatar a cero ante su público.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.