Público
Público

El Leverkusen gana y recupera el primer puesto de la Bundesliga

Reuters

El Bayer Leverkusen se recuperó de un marcador adverso para vencer el sábado 4-2 al Mainz y recuperar el primer puesto de la Bundesliga, con dos puntos de ventaja sobre el Bayern de Munich, segundo en la tabla.

El Leverkusen, con 38 puntos en 18 partidos, anotó tres goles en 15 minutos, después de que Tim Hoogland diera una temprana ventaja a los visitantes con un gol en el minuto 8.

Michael Kadlec a los 15, Tranquillo Barnetta a los 19 y Toni Kroos a los 30 le dieron una cómoda ventaja al conjunto local.

Sin embargo, el Mainz asustó al Leverkusen al marcar en el minuto 67 por medio de Niko Bungert, antes de que Eren Derdiyok sellara la victoria del líder a dos minutos del tiempo reglamentario con un tiro raso desde 12 metros.

Por su parte, el Bayern de Munich tiene 36 puntos tras vencer al Hoffenheim 2-0 el viernes, con goles del defensa argentino Martín Demichelis y del delantero Miroslav Klose.

El Bayern estuvo primero por primera vez en 18 meses en la Bundesliga, pero su estancia en la cima fue corta tras el triunfo del Leverkusen.

"Tuvimos una gran primera mitad y deberíamos haber liquidado el partido ahí (...) Cuando el Mainz se puso 3-2 reaccionamos rápidamente", dijo el entrenador del Leverkusen, Jupp Heynckes.

En otros partidos jugados el sábado, el Hamburgo avanzó al tercer puesto con 34 puntos tras derrotar 2-0 al Friburgo, mientras que el Borussia Moenchengladbach cayó 2-1 como local ante el Bochum y el Eintracht Frankfurt derrotó 1-0 al Werder Bremen.

En la sorpresa de la jornada, el colista Hertha Berlin se impuso 3-0 como visitante al Hannover 96 con un gol del lateral Raffael.

En el último partido del sábado, el Stuttgart derrotó 3-1 al actual campeón Wolfsburgo, en un duelo de dos equipos que no han tenido una buena temporada.

El Schalke 04, que suma 34 puntos, recibe al Nuremberg el domingo.

Más noticias de Política y Sociedad