Público
Público

El Leverkusen vence al Hoffenheim y el Wolfsburgo cae

Reuters

El invicto Bayer Leverkusen se impuso 3-0 como visitante el domingo al Hoffenheim para abrir una ventaja de dos puntos en la cima de la Bundesliga, en una jornada en la que también cayó el campeón Wolfsburgo.

El talentoso conductor de juego Toni Kroos anotó un gol y colaboró en los otros dos mientras lucha por una plaza en la selección nacional de Alemania para el Mundial.

El Bayern de Múnich, en segundo lugar de la tabla, estuvo provisionalmente en la cima el sábado tras derrotar 3-2 al Werder Bremen y sumar 39 puntos en 19 partidos.

El Schalke 04 perdió algo de terreno cuando desaprovechó una ventaja de dos goles en los últimos minutos contra el Bochum para empatar 2-2 y caer al tercer lugar, a un punto del equipo bávaro.

El espectacular Leverkusen, con el mejor ataque y defensa de la liga hasta ahora en la temporada, abrió el marcador después de apenas 11 minutos.

El defensa Sami Hyppia, completamente desmarcado, remató una falta de Kroos logrando que el balón pasara entre las piernas del portero Timo Hildebrand para darle la ventaja al Leverkusen.

Los visitantes sufrieron una breve falta de concentración, permitiendo al equipo local avanzar y amenazarlos mediante el delantero Vedad Ibisevic, quien desaprovechó una clara oportunidad en una ocasión en la que sólo debía superar al portero Rene Adler.

El Leverkusen castigó a sus oponentes por las oportunidades que perdieron, con un segundo tanto a los 51 minutos. Eren Derdiyok permitió que el balón pasara entre sus piernas para que Kroos, de 20 años, anotara su octavo gol de la temporada.

Kroos después hizo un pase a Tranquillo Barnetta quien logró el tercer gol del Leverkusen en el minuto 71.

La derrota dejó al Hoffenheim, que ha perdido sus últimos tres partidos de la liga, en el noveno lugar con 25 puntos.

En el otro partido del día, el Colonia se alejó de la zona de descenso con una reñida victoria por 3-2 en su visita al campeón Wolfsburgo, dejando en el aire el futuro del técnico del equipo local, Armin Veh.

El Colonia, en el decimotercer lugar de la tabla con 21 puntos, vio al Wolfsburgo empatando el partido en dos ocasiones antes de que Adil Chihi asegurara su victoria con un tiro a corta distancia en el minuto 74.

Más noticias de Política y Sociedad