Este artículo se publicó hace 13 años.
La Ley de Ciencia incluye la investigación sobre discapacidad en sus objetivos
La investigación sobre la discapacidad y sobre cómo mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas que sufren algún tipo de dependencia es uno de los objetivos de la nueva Ley de Ciencia, que ha comenzado su tramitación en el Senado.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) propuso que se incorporara entre los objetivos generales de la norma la discapacidad como una dimensión más de la ciencia, la investigación y innovación en España, y los grupos parlamentarios incluyeron esa propuesta durante la tramitación de la ley en el Congreso.
Así, el proyecto de ley de Ciencia fija como uno de sus objetivos generales "fomentar la innovación e investigación aplicada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones que garanticen los principios de inclusión, accesibilidad universal, diseño para todos y vida independiente en favor de las personas con discapacidad o en situación de dependencia".
Tras su paso por el Congreso, y para la tramitación del texto en la Cámara alta, el CERMI ha avanzado que planteará a los grupos parlamentarios la incorporación de mejoras en la ley, entre las que ha citado el establecimiento de una cuota de reserva en la contratación de investigadores con discapacidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.