Este artículo se publicó hace 15 años.
LG recortará más de 1.700 millones en costes por la recesión
La surcoreana LG Electronics quiere recortar costes por 2.200 millones de dólares (unos 1.710 millones de euros) y espera una caída de cerca del 20 por ciento en las ventas durante este año, mientras la recesión mundial se generaliza, dijo el lunes su presidente ejecutivo.
El fabricante de teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos no tiene planes inmediatos para recortar empleos, pero podría eliminar algunos puestos en el futuro mientras reorganiza su base de producción a nivel mundial, dijo el presidente ejecutivo Nam Yong en una conferencia de prensa.
LG tiene cerca de 82.000 empleados en el mundo.
Debido a que la desaceleración económica redujo la demanda, los fabricantes de productos electrónicos de todo el mundo han tomado medidas drásticas de reducción de costes y eliminación de empleos. La japonesa Sony dijo en diciembre que recortaría un total de 16.000 empleos en todo el mundo.
"Desde el momento en que no se encuentra una solución del lado de la demanda, LG tendrá que ver la forma de recortar efectivamente los costes indirectos", dijo Kevin Lee, analista de Woori Investment & Securities.
"Reducir las nóminas no será fácil dada la cultura local y LG probablemente lo dejará como el último recurso para un escenario extremo", dijo Lee.
Es muy raro que las grandes corporaciones surcoreanas anuncien recortes de empleos masivos, ya que prefieren reducir su fuerzas laboral a través de jubilaciones y jubilaciones voluntarias.
LG está tomando medidas para recortar costes en cerca de 3 billones de wones (unos 1.700 millones de euros) durante este año, con la reducción de los gastos y costes de compras. Pero la empresa seguiría invirtiendo para fortalecer el marketing y para el crecimiento de nuevos negocios como la energía solar, dijo Nam.
"La recesión mundial está presentando una oportunidad clave (para crecer) en los mercados emergentes", dijo, y añadió que los negocios clave de LG en telefonía móvil y televisores aún tienen espacio para expandir su participación de mercado.
LG se ubicó como el tercer mayor proveedor de teléfonos móviles a nivel mundial en el cuarto trimestre, después de Nokia y Samsung Electronics. En las televisiones de pantalla plana, LG compite con Samsung, Sony y Panasonic.
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