Público
Público

Liam y Noel Gallagher nominados a villano y héroe del año, respectivamente, por la revista NME

EFE

Los mal avenidos hermanos Liam y Noel Gallagher, componentes del desaparecido grupo Oasis, tendrán más motivos para el enfrentamiento después de la que la revista musical británica NME los haya nominado hoy como villano y héroe del año, respectivamente.

Entre las nominaciones de los premios, que serán entregados el 29 de febrero en Londres, se encuentran los dos hermanos por sus trabajos por separado, pero ha sido Liam el gran castigado al optar al galardón de villano y peor grupo del año con su nueva formación Beady Eye.

Sin embargo, Noel, el mayor de los Gallagher, opta a convertirse en el héroe del año, y ha sido nominado gracias a su álbum "High Flying Birds" a los galardones de mejor artista en solitario, mejor disco y responsable de los mejores momentos musicales del 2011.

Además, la revista "New Musical Express" le otorgará su premio honorífico "Genio divino" (Godlike Genius) por su contribución a la música.

Junto a Noel, entre los honrados con opciones de convertirse en héroes del año se encuentran los músicos Alex Turner (Arctic Monkeys), Dave Grohl (Foo Fighters), Matt Bellamy (Muse) y el cómico y actor Noel Fielding.

Por su parte, el pequeño de los Gallagher ha sido nominado como villano junto a David Cameron y Nick Clegg, primer ministro y viceprimer ministro británico, respectivamente, además de los cantantes Justin Bieber y Lady Gaga.

Los Arctic Monkeys lideran las nominaciones con un total de siete, entre las que se encuentran la de mejor banda británica, mejor álbum y mejor canción del año por su último trabajo "The Hellcat Spangled Shalalala".

Junto a los cuatro de Sheffield han sido nominados a mejor grupo británico del año Bombay Bicycle Club, The Horrors, Kasabian y Muse.

Mientras que entre internacionales optan al galardón de mejor banda Arcade Fire, Foo Fighters, Justice, Odd Future y The Strokes.

Liam y Noel Gallagher formaron parte del exitoso grupo británico Oasis hasta 2009, cuando ambos decidieron separarse por sus públicas desavenencias y acordaron emprender carreras por separado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias